fbpx
MOTIVAR – Descargá – Sept 21 – Main
HomeInstagram“Estamos preparados para seguir sustituyendo importaciones”
EN LAS DISTINTAS ESPECIES ANIMALES

“Estamos preparados para seguir sustituyendo importaciones”

Normativa. El laboratorio recibió la visita del Senasa para recertificar las normas GMP en su planta.

Normativa. El laboratorio recibió la visita del Senasa para recertificar las normas GMP en su planta.

Desde Zoovet, Enrique Ariotti profundiza su visión sobre el avance de la industria nacional en el mercado. Cumplimiento de normativas, calidad, precio, espalda financiera y abastecimientos, las claves de lo que viene.

Luciano Aba
@aba_luciano
luciano@motivar.com.ar

A orillas de la Laguna Setúbal, en el Parque Tecnológico del Litoral Centro, Santa Fe, Zoovet sigue creciendo en el mercado veterinario. En ese marco, el laboratorio concretó un encuentro online con casi la totalidad de sus 44 distribuidores en Argentina, a quienes ofreció una visita virtual por la planta productiva y una sorpresa: Eduardo Domínguez, DT de Colón de Santa Fe (actual campeón de la Súper Liga de Fútbol Argentino) participó de una entrevista donde destacó aspectos a considerar al armar equipos de trabajo exitosos, más allá de lo heterogéneos que sean.
“Son encuentros que realizamos para ponerlos al tanto de las estrategias y los lanzamientos”, explicó Enrique Ariotti, socio y fundador de Zoovet, a MOTIVAR.
Y destacó: “La industria nacional avanza sobre el mercado y nosotros estamos listos para seguir sustituyendo importaciones en base a competitividad en materia de calidad y precios, pero también de capacidad financiera, acceso a materias primas y abastecimiento”.
En este punto, Ariotti hizo foco en el lanzamiento de Doxin (doxiciclina), como “la única solución inyectable del mercado local para el tratamiento de la Ehrlichiosis en su forma aguda en los caninos”. Y remarcó el impacto que ha tenido TIU (estriol) con un avance contundente en su participación de mercado relativo al tratamiento de la incontinencia urinaria también en perros.
“En primavera – verano presentaremos un collar antipulgas con fipronil y deltametrina, compitiendo con jugadores internacionales”, nos explicó. Y avanzó: “Vamos a comenzar a producir una primera partida de 30.000 dosis de vacuna recombinante contra rabia, para luego lograr el registro”.

Lote asignado

Casi en simultáneo a nuestro contacto, Zoovet recibía el Ok para la adjudicación de un nuevo terreno en el Parque Tecnológico del Litoral Centro, donde se llevará adelante la ampliación del comedor, se sumarán nuevas oficinas y avanzará el plan de construcción de una planta de vacunas destinadas a animales de compañía y equinos. Se esperan invertir aquí algo más de US$ 2 millones.

Más biotecnología

A todo ritmo. La empresa sigue abasteciendo al mercado interno y externo.

A todo ritmo. La empresa sigue abasteciendo al mercado interno y externo.

Refiriéndose ya al segmento de los animales de producción, puntualizó en el lanzamiento de Neumoxina. “Es la primera Tulatromicina genérica del país, con pruebas en cerdos y bovinos. La patente de este principio activo cayó, con lo cual tenemos muy buenas expectativas a nivel local e internacional, por ejemplo en México, de la mano de nuestro aliado Sanfer”, agregó.
“Estamos prontos a recibir un crédito a tasa subsidiada que involucra a la UNL, Biotecnofé y Cellargen, para el desarrollo de otros 2 productos que sustituyen importaciones: un circovirus recombinante (primero en Argentina) y un inmunocastrador para cerdos”, adelantó Ariotti, quien profundizó su concepto, ejemplificando con el avance de Zoovet en el segmento de las jeringas intramamarias para el secado en tambo. “Lo mismo nos ocurre con antiinflamatorios para la ubre y otros segmentos en donde hay discontinuidad de productos líderes”.
Para culminar, vale destacar que el laboratorio radicado en Santa Fe recibió también en junio la auditoría del Senasa con el objetivo de recertificar las normas GMP en todas sus instalaciones. “Debemos esperar el informe final, pero desde ya que somos optimistas en cuanto al resultado”, concluyó Enrique Ariotti.

comments

COMPARTIR:
SANI – Promos – Horizontal Notas
Valoración: