miércoles 27 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Primer Congreso Internacional del Virus de la Diarrea Viral Bovina (VDVB)

Los días lunes 12 de julio y 2 de agosto de 2021, Bioinnovo organiza el Primer Congreso Internacional del Virus de la Diarrea Viral Bovina, que se llevará a cabo de manera virtual.
2 de julio de 2021 - 12:39

Bioinnovo, la empresa público-privada formada por Vetanco y el INTA, organiza el Primer Congreso Internacional del Virus de la Diarrea Viral Bovina, a realizarse de forma virtual en dos jornadas, los días lunes 12 de julio y 2 de agosto próximos. Los temas a desarrollar estarán vinculados al Virus de la Diarrea Viral Bovina: medidas de control, consecuencias de la infección, clasificación y características de vacunas disponibles y los resultados a campo de Vedevax BLOCK, la primera vacuna a subunidad direccionada contra el VDVB.

El Congreso contará con la presencia de destacados disertantes nacionales e internacionales, que abordarán integralmente a este virus presente en más del 80% de los establecimientos, que provoca más de 42 mil abortos cada año.

La agenda de la primera jornada virtual, el lunes 12 de julio, comenzará a las 18.30 hs. con la apertura a cargo del Dr. Ariel Pereda, coordinador del Programa de Salud Animal del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), Argentina. Luego, la Dra. Julia Ridpath, una de los mayores referentes mundiales en VDVB, hablará de Virus de la Diarrea Viral Bovina: Patogenia, diagnóstico y estrategias de control. Ridpath trabajó durante más de 30 años en el Centro Nacional de Enfermedades Animales (National Animal Disease Center, NADC) en Ames, Iowa, entidad dependiente del U.S Department of Agriculture (USDA).

En la última charla del día, el Dr. Anselmo Odeón, el principal referente nacional y un referente a nivel internacional en VDVB y enfermedades virales de los bovinos, quien actualmente se desempeña como director del Área de Posgrado en Producción y Sanidad Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, se referirá a las consecuencias de la infección con VDVB en la reproducción del ganado bovino.

Al finalizar las disertaciones, habrá un espacio de preguntas y respuestas.

En la segunda jornada, el lunes 2 de agosto, que dará inicio a las 18:30 hs., la Dra. Shollie Falkenberg, del Centro Nacional de Enfermedades Animales (National Animal Disease Cente, NADC) en Ames, Iowa, entidad dependiente del U.S Department of Agriculture (USDA), dará una charla con el título “Vacunas contra el Virus de la Diarrea Viral Bovina: clasificación, características y resultados de campo”.

Además, el Dr. Demian Bellido, líder del proyecto de vacunas recombinantes bovinas de Bioinnovo – Vetanco, presentará los resultados a campo de Vedevax Block, la primera vacuna a subunidad direccionada contra el VDVB. Luego, se realizará una ronda de preguntas y respuestas.

El cierre estará a cargo del MV Adrián Balbi, gerente comercial de Ganadería de Vetanco.

El evento es de acceso libre y gratuito y contará con traducción al español. Se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom. Está dirigido a profesionales, productores, científicos, graduados y estudiantes de Ciencias Veterinarias, Agropecuarias, Zootécnicas y Biológicas y referentes del sector veterinario.

Inscripción en: https://bit.ly/3zYaplZ

Acerca de Bioinnovo

Bioinnovo es la primera empresa de biotecnología público-privada de Base Tecnológica (EBT), formada por Vetanco e IncuINTA -la plataforma INTA para proyectos tecnológicos-, dedicada a la investigación, diseño y desarrollo de anticuerpos IgY (inmunoglobulinas de yema de huevo), Vacunas Recombinantes y prestación de servicios especializados orientados a la salud animal.
Los productos desarrollados por Bioinnovo están basados en dos plataformas: la tecnología IgY y la plataforma de vacunas direccionadas APCH1.
Desde el año 2017 se encuentra en el mercado BIOINNOVO IGY DNT destinado a la prevención y tratamiento de terneros contra Rotavirus, Coronavirus, Salmonella y E Coli, y Vedevax Block la primera vacuna direccionada contra el VDVB del mundo orientada a mejorar la sanidad de los rodeos, mejorando en simultaneo los índices productivos y reproductivos del establecimiento.
Bionnovo cuenta con una Planta de producción y secado de IgYs, laboratorios de Calidad y de I+D y un Bioterio de experimentación con posibilidad de brindar servicios a terceros, ubicada en las instalaciones del INTA Castelar. Además, cuenta con una planta de producción de proteínas recombinantes.
Entre sus últimos avances, los científicos del equipo de Bioinnovo, junto a otros profesionales de la ciencia, trabajaron en la aplicación de anticuerpos IgY como herramientas para el diagnóstico y tratamiento del SARS COV2.
https://bioinnovo.com.ar

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
Palmac avanza en el segmento de maquinarias para los laboratorios veterinarios. 
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.

Te puede interesar