miércoles 20 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PRODUCCIÓN DE BÚFALOS

Búfalos: “Es bajo el número de hembras que termina en faena”

Marcelo Breard, productor y delegado para Corrientes de la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos analizó el momento de la actividad.
Motivar | Facundo Sonatti
Por Facundo Sonatti 26 de agosto de 2021 - 08:55

Los rodeos de búfalos a los costados de la ruta empiezan a ser habituales en Corrientes y eso habla del crecimiento de la actividad. Por esto, en “MOTIVAR Live”, hablamos con el productor y delegado para esta provincia dentro de la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos, Marcelo Breard.
“El dato más alentador es que son muy bajas las hembras que terminan en la faena y eso ratifica el crecimiento de los planteles”, afirmó durante el ciclo de entrevistas que MOTIVAR realiza los martes a las 16 Hs. desde su Instagram (@motivarok).

Entre un 30% y 40% de la superficie de la mayoría de los campos en Corrientes tienen anegabilidad donde la vaca solo sobrevive y no puede expresar todo su potencial.
“Siempre hay que trabajar con la calculadora como socio; es la información la que permite tomar buenas decisiones, como la de incorporar búfalos como complemento en la producción pecuaria. Esto optimiza la producción de kilos de carne por hectárea, se desarrolla, vive (ya no sobrevive) en esa topografía de campos anegables y pastos de baja calidad”, explicó. Y agregó: “Con buenos cuidados y manejo se logran índices productivos al destete que rozan los 250 y 270 kilos promedio con precocidad”.
¿La entrevista completa? En en www.youtube.com/pmotivar.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.

Te puede interesar