fbpx
MOTIVAR – Descargá – Nov 21 – Main
HomeEdición ImpresaBúfalos: “Es bajo el número de hembras que termina en faena”
PRODUCCIÓN DE BÚFALOS

Búfalos: “Es bajo el número de hembras que termina en faena”

Marcelo Breard, productor y delegado para Corrientes de la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos analizó el momento de la actividad.

Facundo Sonatti
facundo@motivar.com.ar

Los rodeos de búfalos a los costados de la ruta empiezan a ser habituales en Corrientes y eso habla del crecimiento de la actividad. Por esto, en “MOTIVAR Live”, hablamos con el productor y delegado para esta provincia dentro de la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos, Marcelo Breard.
“El dato más alentador es que son muy bajas las hembras que terminan en la faena y eso ratifica el crecimiento de los planteles”, afirmó durante el ciclo de entrevistas que MOTIVAR realiza los martes a las 16 Hs. desde su Instagram (@motivarok).

Entre un 30% y 40% de la superficie de la mayoría de los campos en Corrientes tienen anegabilidad donde la vaca solo sobrevive y no puede expresar todo su potencial.
“Siempre hay que trabajar con la calculadora como socio; es la información la que permite tomar buenas decisiones, como la de incorporar búfalos como complemento en la producción pecuaria. Esto optimiza la producción de kilos de carne por hectárea, se desarrolla, vive (ya no sobrevive) en esa topografía de campos anegables y pastos de baja calidad”, explicó. Y agregó: “Con buenos cuidados y manejo se logran índices productivos al destete que rozan los 250 y 270 kilos promedio con precocidad”.
¿La entrevista completa? En en www.youtube.com/pmotivar.

comments

COMPARTIR:
Bioter – BioterCare – Oct 21 – Horizontal notas
Valoración: