sábado 16 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LA EMPRESA AVANZA TANTO A NIVEL INTERNACIONAL, COMO CON SU FILIAL EN ARGENTINA

“Desarrollar una sólida imagen de marca ha sido clave para nuestro crecimiento”

Compartimos a continuación la opinión de Alan Wauters, Gerente General de Calier Argentina.
1 de agosto de 2021 - 00:39

En Argentina y en el mundo, Calier se ha logrado constituir en una marca registrada en el campo de la salud animal.
Y esto no ha sido casualidad.
Es el fruto de una serie de decisiones que siempre pusieron su foco en la transferencia de tecnología hacia los veterinarios para, por medio de ellos, arribar con nuestras propuestas tecnológicas a los productores.
Con una mirada positiva sobre lo que fue el regreso de nuestra filial al país tras la crisis de 2001 y el impulso recibido en los 5 años que nuestra línea se comercializó bajo la estructura de Biogénesis Bagó, hoy Calier lidera distintos segmentos del mercado veterinario local en diferentes especies animales.
Fueron años de mucho análisis y aprendizajes, los que nos llevaron a impulsar la facturación local de forma exponencial para convertirnos hoy en una de las filiales más importantes de Calier a nivel global.
Sin dudas que el hecho de haber podido desarrollar una sólida imagen de marca ha sido clave para alcanzar este crecimiento de la mano de los veterinarios, la cadena de distribución y todo nuestro equipo de trabajo. Y también han sido clave los diversos acuerdos generados con partners locales para ampliar y profesionalizar nuestra cartera de productos farmacológicos.
Ya consolidados en el sector de los porcinos por la fuerte presencia de la marca con sus productos en toda la región, estas alianzas fueron clave por ejemplo para poder disponer de una de las más completas líneas de antibióticos para bovinos y así ofrecer asesoramiento técnico y transferencia de tecnología de manera profesional, sin direccionar la indicación a un producto en particular, sino a moléculas con distintos alcances y características.
Asesoramiento técnico profesional y confianza, dos atributos ineludibles a la hora de mostrarnos frente a todos nuestros clientes. Pensamos productos a la medida de las necesidades locales, tal como lo hicimos con nuestra línea de hormonales, heredada ya en 1998 tras la compra la línea veterinaria del laboratorio italiano Serono y sus productos (Pluset, Veteglan y Vetecor, entre otros), a los cuales adaptamos a la ganadería bovina les sumamos ecg y el kit reproductivo -en acuerdo inicial con Syntex-, que hoy ya de manera independiente, marca el pulso del segmento.

Decidimos estar siempre muy cerca de los profesionales veterinarios con capacitaciones de calidad. Entendemos que es la forma de devolverles todo lo que nos da a nivel de campo referenciando nuestra línea de productos.

Ya en 2016 decidimos también impulsar nuestra participación en la lechería nacional, rubro que apuntala el éxito del Calier actual en Argentina.
Contamos con una de las líneas más grandes, completas y reconocidas de pomos para mastitis y para secado, como así también productos nutricionales y mineralizantes que colaboran con la producción de leche de calidad.

Una estrategia global

A nivel corporativo, Calier ha puesto su foco en la elaboración y comercialización de biológicos de alta calidad.
De hecho y además de la planta de productos antiparasitarios con la que contamos en Uruguay, la adquisición de Laverlam en Colombia y la reciente inversión de más de 20 millones de euros en una planta de alta tecnología en la zona de León (España) ponen su foco en la producción de biológicos.
Y esto claro que se replica en Argentina con la reciente aprobación ante el Senasa de la vacuna Primun Salmonella E contra la Salmonella enteritidis, que es la que más preocupa a la salud humana.
Si bien lo mismo ocurrirá en el corto plazo en nuestro país, vale destacar que la vacuna Primun Salmonella E de Calier se ha convertido en la primera y única vacuna del mercado que ha recibido la autorización de uso en puesta por parte de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS).
Esto es clave para que las vacunas garantizaran una protección completa durante todo el proceso productivo. Una muestra más del compromiso con la prevención de enfermedades y la seguridad alimentaria que muestra nuestra compañía a nivel global.
Esta vocación se ve reflejada en el marco de nuestra política de Responsabilidad Social Empresaria, por medio de la cual Calier se ha comprometido con 5 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible que promueve la Organización Mundial de la Salud.
Estas decisiones también refuerzan la imagen de nuestra marca. Tanto como lo hace el hecho de avanzar en la cada vez mayor toma de conciencia de productores y veterinarios en cuanto a la real trascendencia de avanzar en las buenas prácticas para el uso racional de los antibióticos en los animales.

Junto a los veterinarios

Sin dudas que la pandemia modificó los paradigmas en la transferencia de tecnología desde los laboratorios hacia los profesionales. Desde siempre supimos que para impulsar nuestra marca e imagen debíamos estar cerca, acompañando a los veterinarios con capacitaciones de calidad: es la única forma de devolverles todo lo que nos da a nivel de campo referenciando nuestra línea de productos. Lo hacemos en el campo de la reproducción bovina y también con aquellos especialistas en bienestar y sanidad animal en los tambos.
En este último tiempo no pudimos volver a reunirnos de manera presencial, pero sí la compañía ha invertido en la puesta en marcha de la plataforma digital www.calierformacion.com, desde la cual ofrecemos a los profesionales una actualización técnica continuada, de la mano de reconocidos expertos en diferentes ámbitos de la salud animal.
Nuestro objetivo es estar cerca de los especialistas y ayudarles a estar actualizados sobre las últimas novedades y tendencias del sector, no solo en Argentina, sino también en todos los países donde nuestra empresa se encuentra presente alrededor del mundo.
Desde el año 1997 y hasta el día de hoy, Calier ha logrado crecer y consolidarse en todo el mundo y también en Argentina, donde en base al trabajo profesional de todo nuestro equipo administrativo, comercial y técnico, sumado al cumplimiento de objetivos realistas y genuinos, pudimos lograr posicionar nuestra marca entre profesionales veterinarios y productores.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Se informó el primer brote de encefalomielitis equina del oeste (EEO) en la provincia de Chubut.
MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Lechería. La presencia de rumiantes en los ecosistemas puede ser positivo en la protección de la biodiversidad y contribuir a la salud humana.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 
Senasa busca superarse mediante el intercambio de experiencias con organismos internacionales.

Te puede interesar