viernes 29 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UNA TRISTE NOTICIA PARA TODO EL SECTOR

Falleció Mario Sirvén

Con mucho dolor, despedimos al médico veterinario que impulsó avances en materia de Calidad de Leche y Bienestar Animal en los tambos de Argentina y la región.
1 de agosto de 2021 - 00:01
En 2006. Primera entrevista con MOTIVAR. En 2006. Primera entrevista con MOTIVAR.

l legado de Mario Sirvén perdurará entre todos quienes tuvieron la posibilidad de escuchar sus conferencias, leer sus libros o compartir un momento con quien, sin dudas, fue uno de los impulsores en la capacitación sobre Calidad de Leche y Bienestar Animal en el ámbito de la lechería argentina y de la región.
Fue el pasado 24 de julio por la mañana cuando amanecimos con esta triste noticia: había fallecido Mario Sirvén. Y más allá de enviar los saludos de todo nuestro equipo a su familia y seres queridos, destacamos la generosidad y buena predisposición que siempre sostuvo con MOTIVAR.
Sirven se egresó en 1975 de la FCV de la UBA, entidad donde ejerció la docencia tanto como en la Universidad Católica Argentina. Lo entrevistamos por primera vez a mediados de 2006 (foto) cuando presidía la Asociación Pro Calidad de Leche (APROCAL), de la cual fue cofundador; viajamos con él a Mercoláctea, lo acompañamos en su participación en los Premios Mamyzin, en sus travesías junto a Elanco, Boehringer Ingelheim y otras líderes del rubro, entre las diversas acciones de difusión que impulsaba, incluyendo los cursos On Line que dictó en tiempos de pandemia.
“El trabajo me va a dejar a mí, pero yo no a él seguro que no”, nos decía hace poco más de un año en la última entrevista que realizamos desde MOTIVAR.
Generoso y apasionado por la lechería, el profesional hoy reconocido por sus colegas como “una gran persona y un gran extensionista” dejó su marca en el sector.
Nos enseñó mucho. Desde cuando nos decía que pocos veterinarios y productores relacionaban el bienestar de los animales con su inmunidad, hasta las reiteradas veces en las que nos hacía insistía un punto quizás hoy difundido pero que hace años buscaba eco en el rubro: “La falta de bienestar es un factor de pérdidas económicas”.
Hoy nos toca recordarlo como un apasionado de la lechería, de los protocolos y de la permanente capacitación del personal en los tambos. Mario Sirvén fue un visionario sobre cuyos sus conceptos y enseñanzas crecieron muchos de los hoy grandes referentes de la medicina veterinaria enfocada en la producción láctea de nuestro país. En ellos veremos reflejado su legado.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.
El Complejo Respiratorio Bovino, un problema siempre presente en los engordes. 

Te puede interesar