fbpx
MOTIVAR – Descargá – Oct 21 – Main
HomeNotas patrocinadasRepensar los productos para estar más cerca

Repensar los productos para estar más cerca

Royal Canin presentó Veterinary Health Nutrition, la nueva arquitectura pensada para sus dietas de prescripción veterinaria.

Mantenerse en contacto en esta época de distancia y aislamiento es un verdadero desafío para las marcas, que se ven impulsadas a seguir innovando para reunirse con sus clientes, presentar novedades y reforzar los lazos
construidos a lo largo de los años.
Royal Canin, empresa líder en nutrición animal, encontró diversas formas de seguir cerca de los veterinarios y repensar los productos para transformar la salud de las mascotas. Una de ellas fue ReThink, un evento virtual breve,
dinámico y entretenido conducido por María O´Donnell en el que presentó Veterinary Health Nutrition, la nueva arquitectura de su portfolio de dietas de prescripción veterinaria destinadas a perros y gatos.
“Es muy importante para nosotros mantenernos conectados, aunque sea desde la virtualidad, y compartir todas estas novedades, así como reforzar nuestro compromiso con la comunidad veterinaria para que las mascotas sigan visitando al veterinario y para que su salud siempre sea protagonista”, destacó Liliana Guazzora, médica veterinaria, jefa de Asesores Técnicos Veterinarios de la compañía.

Nutrición de la mano de los veterinarios
Desde el comienzo, el eje del evento estuvo puesto en destacar la importancia de la nutrición y el impacto fundamental que tiene como soporte en el tratamiento y en la calidad de vida de los perros y gatos.
La línea de prescripción, un grupo de alimentos que está destinado exclusivamente para el tratamiento de patologías, es una serie de productos que la empresa comercializa desde hace tiempo. En este segmento, los
veterinarios son socios clave para hacer llegar la mejor recomendación a sus pacientes.
“Nuestra misión de aportar salud a través de la nutrición no sería posible sin el apoyo de los veterinarios”, reforzó Guazzora. Por eso, la presentación de la línea, ahora llamada Veterinary Health Nutrition, fue junto a los profesionales. Su relanzamiento implica una nueva forma de presentación, que apuesta a facilitar el trabajo de recomendación y a ayudar a los tutores de las mascotas a encontrar, de manera fácil y sencilla, toda la información que necesitan.

Las novedades
Liliana Guazzora explicó cuáles son las novedades. El primer cambio tiene que ver con el nombre. “Anteriormente, esta línea se llamaba Veterinary Diet, y teníamos además una línea específica para gatos castrados”, explicó la profesional. Y agregó: “hoy ambas se fusionan en Veterinary Health Nutrition porque tienen interés médico, una estrategia que apunta a acompañar el diagnóstico veterinario. Si bien los productos prescriptos no contienen medicamentos en su composición, sí es importante que sean utilizados luego de un diagnóstico”.

¿Querés repasar las charlas que se dictaron en el evento de Royal Canin?

HACÉ CLICK ACÁ

Otra de las novedades que introduce esta línea es un packaging con renovados colores, beneficios nutricionales más claros y un guía de alimentación de simple lectura. “Se trata de una reorganización de la información para facilitar
su hallazgo, para que de un solo golpe de vista se pueda entender que un producto pertenece a cierto territorio”, comentó Guazzora.

Los territorios
Consultada por María O´Donnell sobre esta palabra, singular en el contexto de la alimentación para mascotas, la asesora explicó que “territorios” es la forma en que Royal Canin organiza la gama Veterinary Health Nutrition. Consiste en seis líneas de productos agrupados según las soluciones nutricionales específicas que ofrecen para el abordaje de distintas patologías y necesidades. Cuatro de ellos ya hicieron la transición y los otros dos lo harán antes del próximo año.

Los seis territorios son:
● Urinary: son productos que ofrecen soluciones nutricionales para el abordaje de los trastornos del tracto urinario inferior.
● Dermatology: se trata de dietas para el abordaje de afecciones cutáneas comunes en perros y gatos, incluyendo tanto el uso diagnóstico como terapéutico para casos de reacción adversa al alimento.
● Weight Management: son alimentos que se utilizan para el tratamiento del sobrepeso, la obesidad y condiciones asociadas como la diabetes.
● Gastrointestinal Tract: este segmento está enfocado en el tratamiento nutricional de enfermedades gastrointestinales y hepáticas. Brinda restauración y soporte nutricional durante los cuidados críticos y la convalecencia.
● Vital Support: son alimentos que funcionan como un soporte nutricional de enfermedades cuya prevalencia aumenta significativamente con la edad.
● Health Management: este grupo aporta soluciones nutricionales para el mantenimiento saludable tras la revisión veterinaria en momentos clave de la vida de un gato como la castración y la edad avanzada. También es un soporte nutricional para ayudar a perros y gatos que atraviesan situaciones estresantes y adaptación a cambios en su ambiente.

Crecer junto a las marcas
Además de juegos online y sorteos, el evento virtual de Royal Canin para veterinarios contó con un momento de reflexión que estuvo a cargo de Daniel Dimare, director de Marketing y Comunicación Institucional de Juguetes Rasti. Dimare contó la experiencia de esta Pyme familiar al relanzar la marca, los temores que debieron superar, las pruebas y errores, el análisis del mercado y la competencia, hasta lograr un crecimiento incluso superior al proyectado.
La estrategia elegida fue promocionar a Rasti como un producto Premium pero accesible: un 25% por sobre Blocky, su producto más económico, pero un 40% por debajo de Lego, el principal competidor en el segmento Premium. Esto les permitió ganar lugar en las góndolas con sus dos productos.

Los resultados comerciales de esta estrategia de reposicionamiento a un año del lanzamiento fueron:
● Blocky aumentó las ventas un 52%.
● Rasti creció un 20% más de lo proyectado.
● La empresa facturó un 83% más que el año anterior.
Desde el lanzamiento de Rasti en 2007, el mercado del juguete aumentó solo un 33% mientras que Rasti lo hizo en un 180%.

¿Cuáles son las conclusiones que saca Daniel Dimare de esta experiencia? Que el crecimiento fue posible gracias al apoyo de los jugueteros, que le hicieron lugar en la góndola y apostaron a Rasti porque saben que las marcas cercanas y auténticas son las más queridas. Que no es lo mismo vender productos genéricos que tener una marca detrás que te apoya. Que el crecimiento es a largo plazo y se logra juntos.

Dimare invitó a los participantes a tener la mente abierta a los cambios para detectarlos, aprender con ellos y atravesarlos positivamente. “Tenemos que ayudar para ayudarnos porque cuando uno ayuda al que tiene al lado, a la larga o a la corta eso vuelve con creces. Tenemos que ayudar al consumidor a diferenciar los productos, simplificarle las cosas, porque eso ayuda a nuestro negocio. Los negocios pueden crecer junto a las marcas.”

Toda la información sobre la nueva gama Veterinary Health Nutrition está disponible en la plataforma online de Royal Canin: https://royalcanindietas.com/capacitaciones/.

 

La nueva arquitectura de la gama Veterinary Health Nutrition

● Nueva imagen.
● Más fácil de identificar para veterinarios y tutores de mascotas.
● Información y beneficios nutricionales al alcance.
● Fácil lectura.
● Guía de alimentación fácil de comprender.

comments

COMPARTIR:
Bioter – BioterCare – Oct 21 – Horizontal notas
Valoración: