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CEVA CUMPLIÓ 10 AÑOS DE PRESENCIA EN NUESTRO PAÍS

“Estamos orgullosos del camino recorrido en Argentina”

Lopez Cepero. “Buscaremos seguir creciendo en el mercado local”.

Lopez Cepero. “Buscaremos seguir creciendo en el mercado local”.

En exclusiva, entrevistamos al director para el Cono Sur de CEVA Salud Animal, Hernán Lopez Cepero, en un encuentro del que participaron Martín Díaz, Sergio Bautista y Ramiro Narbón Alegre, líderes de las unidades de negocio de Avícola, de Porcinos y Rumiantes de la compañía, respectivamente.

Luciano Aba
@aba_luciano
luciano@motivar.com.ar

Ceva Salud Animal cumplió 10 años de presencia en nuestro país y este fue motivo suficiente para que MOTIVAR se trasladara a sus oficinas de Puerto Madero (CABA), con el objetivo de entrevistar a los principales referentes de sus distintas unidades de negocio.
“Estamos muy orgullosos del recorrido realizado desde 2011 por Ceva en Argentina, un país estratégico para la expansión de la compañía. En este tiempo hemos logrado crecer, construir relaciones y sumar nuevos talentos, siempre pensando en mantenernos como una empresa ágil y flexible”, nos explicó Hernán Lopez Cepero, quien ingresó a la compañía multinacional de origen francés en 2014 y desde 2020 se desempeña como director para el Cono Sur de CevaA Salud Animal.
“Siempre con el objetivo de llevar adelante un negocio sano en la región, seguimos los principios globales de la compañía, enfocados no solo en el concepto de Una sola Salud, sino también en otros como ayudar a alimentar al mundo asegurando recursos suficientes y saludables, respetando siempre el bienestar animal y apoyando la biodiversidad, la prevención de las zoonosis, preservar el vínculo vital entre humanos y animales en nuestra sociedad cada vez más urbanizada y el uso racional de los antimicrobianos en las producciones animales”, aseguró quien desde Argentina coordina también las operaciones en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile, donde recientemente la empresa abrió una filial.
Vale aquí destacar que Ceva es una compañía global, enfocada 100% en el mercado de salud animal, con una facturación que supera el billón de euros (impulsado fuertemente por el negocio avícola) y que cuenta con más de 6 mil empleados y más de 30 plantas alrededor del mundo.
“Tenemos el desafío de seguir tomando cada vez una mayor participación del mercado mundial y para ello es relevante también avanzar en América Latina”, aseguró Lopez Cepero. Y completó: “Argentina es uno de los principales jugadores en el mercado regional de proteínas animales y más allá de sus distintos ciclos económicos, sigue siendo muy atractiva para todas las firmas multinacionales”.

El peso de la avicultura

Díaz. “Nos caracterizamos por estar cerca de nuestros clientes, aportando junto a un gran equipo de profesionales”.

Díaz. “Nos caracterizamos por estar cerca de nuestros clientes, aportando junto a un gran equipo de profesionales”.

De nuestro encuentro también participó Martín Díaz, director de la unidad de negocios Avícola de Ceva para el Cono Sur. “A los dos días de sumarme a la compañía, se adquirió el Instituto de Sanidad Ganadera y a partir de allí pudimos demostrar todo nuestro potencial. Si bien teníamos un representante en Argentina debimos poner en marcha una estructura propia y avanzar en los proyectos”, nos explicó.
Y agregó: “Ceva desde el lugar del mundo donde se encuentren los expertos es una empresa ágil y lo hemos demostrado. Por ejemplo, este año el sector local vive una problemática ligada con la hepatitis y somos la primera empresa en llegar con una vacuna al mercado. La agilidad, la innovación y la adaptabilidad a los cambios hacen la diferencia”.
Más allá de producir sus propios equipos de vacunación y de estar ya avanzando con la tecnología Smart Glases para dar soporte en tiempo real (vía Wifi) a sus clientes tanto en las granjas, como en las plantas avícolas, Ceva se prepara también para lanzar el año que viene su nueva vacuna de coccidiosis y otra contra la Salmonella, reforzando así su compromiso no solo con la producción avícola, sino también con la seguridad y calidad alimentaria.
También fue relevante repasar con Martín Díaz el éxito alcanzado a través del Ceva Business Program, por medio del cual -a través de un acuerdo con la Universidad Torcuato Di Tella-, desde hace años se capacita a los referentes de la industria avícola en distintos temas de management.
“Nos caracterizamos por estar cerca de nuestros clientes brindando un servicio que va desde soporte técnico en las plantas de incubación, hasta seguimiento en las granjas junto a un grupo de veterinarios”, resaltó Martín Díaz. Y completó. “En todos estos años hemos logrado crecer y desarrollarnos, con un equipo que se capacita y avanza en conjunto, como una gran familia”.

Expectativas en el sector porcino

Bautista. “Tenemos muchos expectativas puestas en la llegada de nuevos lanzamientos a la Argentina”.

Bautista. “Tenemos muchos expectativas puestas en la llegada de nuevos lanzamientos a la Argentina”.

Por su parte, MOTIVAR tomó contacto con el director de la Unidad de Negocio Porcino para el Cono Sur de Ceva, Sergio Bautista, quien destacó los pasos que se dieron en este tiempo para que la firma avance en la incorporación de nuevas tecnologías para los productores de Argentina.
“Desde hace 4 años ya funcionamos como una unidad independiente, que busca seguir la exitosa línea de trabajo de la unidad Avícola”. Y se explayó: “Esto se logra avanzando en una línea con productos diferenciales y una oferta de servicios que nos permita seguir siendo una opción válida para los productores. Sin dudas, en el corto plazo y con la llegada al país de nuevas tecnologías, iremos ampliando nuestra participación tanto en el mercado argentino, como también en otros de la región”.
Más allá de esto, el referente dejó en claro que las tecnologías que desarrolla CEVA están pensadas para darle el seguimiento al productor y a la granja.
“Contamos con el servicio Ceva Lung Program (CLP) que es un sistema preciso, objetivo y práctico para la valoración de lesiones pulmonares en frigorífico, además de la App PSM (Programa de Servicios a Medida) que desarrollamos localmente para para, entre otras cosas, optimizar los costos del plan sanitario, medición de uso de antibióticos y vacunación estratégica. También estamos avanzando con el programa de asesoramiento y capacitación en buenas prácticas de vacunación del lechón al destete, identificando puntos de mejora, facilitando y asegurando una correcta vacunación de los animales.”, completó Sergio Bautista.

Un mix de soluciones en la ganadería

Narbón Alegre. “Buscamos estar cada vez más cerca de veterinarios y productores”.

Narbón Alegre. “Buscamos estar cada vez más cerca de veterinarios y productores”.

Más allá de esto y también en el marco de la entrevista que realizamos con las autoridades de CEVA por los 10 años de la compañía multinacional en Argentina, pudimos dialogar con Ramiro Narbon, gerente nacional de ventas de Rumiantes.
“Contamos con productos biológicos reconocidos en el mercado, a los cuales hemos comenzado a sumar un completo portfolio de fármacos, como Fluron Gold, Zeleris y otros tantos que iremos presentando este año y en 2022, con foco en las producciones intensivas de carne y leche”, sostuvo. Y reforzó: “Estamos en desarrollo y expansión luego de la adquisición en Brasil de una planta propia, la cual nos permitirá avanzar en productos como lo es el caso de la PPD”.
El desafío de CEVA está en generar esa llegada a campo necesaria para estar más cerca de productores y veterinarios.
“También hemos lanzado un Programa de Capacitación para personal de mostrador tanto en distribuidoras como veterinarias clientes, por medio del cual buscamos avanzar en la capacitación en ventas, gestión del tiempo y otros tópicos de este estilo, con el objetivo de brindar herramientas concretas, adaptadas a los desafíos actuales”, resumió Ramiro Narbón Alegre.

Una mirada a largo plazo

“Claramente hoy es un gran desafío seguir consolidando el liderazgo de la empresa en el sector avícola, así como también impulsar nuestro crecimiento en el rubro porcino y en el de rumiantes. Además, vemos un potencial relevante en el caso de los animales de compañía, rubro en el que este año lanzamos Adaptil y Feliway, enfocados en el tratamiento con feromonas del comportamiento animal. Con el tiempo iremos incorporando productos de la completa línea que tiene Ceva en el mundo para perros y gatos”, sostuvo Hernán López Cepero.
Y concluyó: “Sabemos que la pandemia aceleró nuestra transformación digital y en eso estamos trabajando, tanto como en el arribo al país de tecnologías que hoy no están validadas pero que entendemos son relevantes para los tiempos que vienen. Con foco en brindar el mejor servicio, tecnología de punta y la agilidad que nos caracteriza, buscaremos seguir creciendo”.

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