fbpx
MOTIVAR – Descargá – Nov 21 – Main
HomeEdición ImpresaInvestigación y desarrollo, desde la sanidad animal para preservar la salud humana
NUEVOS LANZAMIENTOS LLEGARÁN AL MERCADO

Investigación y desarrollo, desde la sanidad animal para preservar la salud humana

Compartimos a continuación la opinión de Ricardo Capece, Presidente de Agropharma.

Agropharma es un laboratorio argentino, transnacional, que ofrece productos para la sanidad animal y exporta calidad.
En el marco de la realidad que hemos estado atravesando desde comienzos del año 2020 y lejos de paralizarnos, luego del primer impacto y sorpresa de encontrarnos frente a algo desconocido, entendimos que -para hacer frente a los tiempos que se avecinaban y aún con toda la incertidumbre por delante-, debíamos impulsar nuestro crecimiento.
Y una de las maneras de hacerlo, entendíamos que es incentivando áreas estratégicas de la empresa como lo es nuestro Departamento de Investigación y Desarrollo.

En los últimos años, hemos invertido aproximadamente US$ 10 millones, adaptando todas las áreas del laboratorio a las normas nacionales e internacionales vigentes.

Contamos con una planta de 8.000 metros cuadrados en Moreno, provincia de Buenos Aires, destinados a la elaboración de productos veterinarios, tanto biológicos como fármacos para distintas especies animales, entre las cuales está claro que se destaca la ganadería bovina, donde -por ejemplo- somos uno de los principales elaboradores de vacunas contra la brucelosis.
En nuestra empresa se desempeñan hoy 120 colaboradores, de los cuales 30 se encuentran abocados a Investigación y Desarrollo, y control de calidad.
Uno de los primeros desafíos que se planteó el equipo de I + D fue la investigación con el fin último de minimizar la utilización de principios activos, fundamentalmente en antibióticos, con el objetivo de no generar resistencia en los animales y del mismo modo como puede afectar la salud humana.
Todo en concordancia con las exigencias y recomendaciones de la OIE.

Diversificados

Vale aprovechar estas líneas también para remarcar que nuestro equipo de I + D se encuentra trabajando en productos enfocados específicamente en la lechería y la reproducción bovina, entre otros.
En este marco y hasta el momento que los productos sean finalmente aprobados por el Senasa, lo que podemos decir es que las soluciones que presentará Agropharma serán de utilidad en la producción láctea con el consecuente beneficio para el productor tambero.
Esto se verá reflejado en la sanidad de los animales, en la calidad del producto y, obviamente, en los beneficios económicos consecuentes para el establecimiento.
También en reproducción animal se están registrando productos que al final de los días traerán aparejado lo que tanto se cuestiona desde la producción, como es el aumento del rodeo vacuno de la Argentina.
Con los productos de Agropharma que están en vías de ser registrados, podremos aumentar las pariciones y, por lo tanto, la eficiencia de los productores ganaderos de Argentina y la región.
Este es un viejo desafío que, con nuevas tecnologías, podrá sin dudas concretarse.
Cabe destacar que la inversión realizada por nuestra empresa en últimos años ha sido de aproximadamente US$ 10 millones, fundamentalmente destinados a adaptar todas las áreas del laboratorio a las normas nacionales e internacionales vigentes.
Mejorar los estándares y adaptarlos a las exigencias actuales es uno de nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo.
Esto sin dudas nos permitirá establecer bases sólidas para la expansión que pretendemos a futuro.

Mirando a la región

Las inversiones se han realizado en todas las áreas, con el fin de ocupar una posición de liderazgo en todo Latinoamérica.
Se ha hecho foco en la exportación, abriendo nuevos mercados que permiten que Agropharma esté presente en casi todos los países de la región, ocupando un lugar preponderante. Actualmente, nos encontramos también en una etapa de proyección internacional, con la mirada en los mercados de Asia y África.
Siendo Agropharma una empresa familiar con más de 100 años de trayectoria en la Argentina, nos hemos propuesto trascender a las actuales generaciones, preparándonos adecuadamente y estando en formación continua todos los integrantes de la empresa.
Buscamos convertirnos en una empresa sustentable en el tiempo y para ello es clave seguir invirtiendo tanto en investigación y desarrollo, como en el cumplimiento de las normas internacionales de calidad e incrementando nuestra participación en el mercado internacional.
Estos son los desafíos y buscaremos cumplirlos.

Una de las maneras de impulsar nuestro crecimiento, es incentivando áreas estratégicas como lo es el Departamento de I + D.

Un paso alentador en este sentido ha tenido que ver con la reciente publicación de una encuesta por parte de la consultora Froggy Bottom a principios de este año, en la cual se encuestó a productores ganaderos, distribuidores y veterinarios de todo el país respecto del posicionamiento de los laboratorios veterinarios con productos destinados a la producción bovina en el país.
Allí, Agropharma ocupó el segundo lugar de reconocimiento, destacándose entre otras grandes empresas de nuestro país.
Esto nos demuestra que estamos en el camino correcto para seguir avanzando en brindar cada vez más y mejores soluciones a los productores ganaderos de nuestro país.

comments

COMPARTIR:
Bioter – BioterCare – Oct 21 – Horizontal notas
Valoración: