jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Septiembre: mes de la concientización contra la rabia

¿Sabías que una persona muere en el mundo cada nueve minutos a causa de la rabia?.
27 de septiembre de 2021 - 10:33

En el marco del Día Mundial contra la Rabia- y con el objetivo de continuar  concientizando sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad- Biogénesis Bagó y la Fundación Mundo Sano organizan el Webinar “Día Mundial de la Rabia: una enfermedad desatendida que se puede evitar”.

El evento tendrá lugar el miércoles 28 de septiembre, a las 9 Hs. (Argentina), y  contará con la participación de los doctores Martin Minassian, Asistente Técnico, Representación Regional de la Organización Mundial de la Sanidad Animal para las Américas;  Esteban Turic, CEO de Biogénesis Bagó; Verónica Gutierrez Cedillo, Titular Nacional del Programa de Rabia y Otras Zoonosis, Centro Nacional de programas Preventivos y Control de Enfermedades, Secretaria de Salud de México; Osvaldo Rinaldi, Presidente del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, Argentina y Louis Nel, CEO de la Alianza Global para el Control de la Rabia (Global Alliance for Rabies Control). Moderará, Gabriel Capitelli, de la Fundación Mundo Sano.

Según la Organización Mundial de la Salud, a nivel global, la rabia causa 59.000 muertes humanas por año – 40% de ellas son niños (principalmente aquellos que viven en comunidades rurales pobres en África y Asia).

Asimismo, Global Alliance for Rabies Control (GARC), principal ONG internacional dedicada exclusivamente a la erradicación de la rabia, indica que más de 150 países todavía tienen casos de rabia, y el 99% de todos los casos de rabia en humanos son el resultado de la exposición a un perro contagiado.

La rabia es una de las pocas enfermedades infecciosas que puede llevar a la muerte. Es 100% prevenible ya que a través de la vacunación de solo el 70% de los perros en áreas de alto riesgo se puede romper con el ciclo de transmisión de la rabia.

Por todo esto, la vacunación es la mejor forma de control y protección para animales y personas, dado que protege a las mascotas frente a la posibilidad de exposición a la enfermedad a través de los animales salvajes, y neutraliza la potencial transmisión a los humanos.

Es por ello que Biogénesis Bagó y Fundación Mundo Sano unen esfuerzos para crear conciencia y educar sobre la importancia de cumplir con el calendario de vacunación como parte de la tenencia responsable de animales de compañía y, al mismo tiempo, promover el trabajo en conjunto de los sectores público y privado para poner a disposición de las comunidades información y acceso a la vacunación.

PARA INSCRIBIRTE
HACE CLICK ACÁ

Acerca de Biogénesis Bagó

Biogénesis Bagó es una empresa de biotecnología especializada en el desarrollo, producción y comercialización de tecnologías destinadas a la salud animal.

Su equipo está formado por más de 900 colaboradores a nivel global altamente calificados, con un management moderno, integrando 14 nacionalidades en casa matriz, filiales y representaciones comerciales.

Sus plantas tienen una capacidad productiva de 450 millones de dosis de vacunas para la prevención de diversas enfermedades que afectan la salud de los animales.

Cuenta con 95 productos (vacuna anti aftosa, vacuna antirrábica felina, canina y contra rabia paresiante, otros Biológicos, Antiparasitarios, Reproductivos, Intramamarios, Vitaminas y Minerales, Antibióticos y Desinfectantes) y 633 registros de productos de salud animal aprobados en todo el mundo.

Acerca de Mundo Sano

Fundación familiar sin fines de lucro creada en 1993 con la visión de transformar la vida de las personas afectadas por enfermedades desatendidas, que son un conjunto de enfermedades infecciosas, muchas de ellas parasitarias, que afectan a las poblaciones que viven en condiciones socioeconómicas de pobreza y que tienen problemas de acceso a los servicios de salud.  www.mundosano.org

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.

Te puede interesar