jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TENDENCIAS DESTACADAS

Bienestar Equino: “La educación es fundamental”

El bienestar animal ya no es cosa del pasado y hay que actuar. No te pierdas la entrevista exclusiva a Diego Baldini de Sport Horse.
Por Redacción de MOTIVAR 1 de octubre de 2021 - 00:05

Como todos los martes a las 16 horas, MOTIVAR Live hizo su aparición en las cuentas de Instagram de todos aquellos que siguen a (@motivarok). En esta oportunidad, dialogamos con el MV Diego Baldini, gerente del Laboratorio Sport Horse Argentina, sobre un tema crucial en la estrategia de la empresa: el Bienestar equino y los veterinarios.
“Hace un tiempo, la medicina equina se centraba casi únicamente en curar infecciones. Pero hoy se mira al sistema como un todo: la sanidad, el comportamiento del caballo y de la gente, la nutrición, y el ambiente”, resumió Baldini. Y agregó: “Los veterinarios debemos comprometerse con prácticas que ya no son las de antes”.
Destacando la completa línea con la que cuenta hoy el laboratorio Sport Horse en el mundo equino, Baldini destacó también la necesidad de seguir transformando la profesión. “La Facultad nos da una base, pero debemos seguir especializándonos. La educación es fundamental. No tengo dudas de que los nuevos profesionales se dedicarán a estos temas”.
En cuanto a los pasos a seguir, Baldini sabe que no será rápido el cambio. Y agregó: “Hay que comprometerse con la actividad. Sería ideal que se reglamenten las carreras del interior y que se realicen más controles antidoping. Esto transparentaría aún más al rubro en su conjunto” .
Cabe resaltar que Sport Horse está trabajando fuertemente en el concepto de Bienestar Equino, y en difundir la necesidad de pasar de un enfoque netamente terapéutico, a uno centrado en el bienestar, cuidado y protección del animal sano.

Podés ver la entrevista completa aquí:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.

Te puede interesar