lunes 25 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LA VISIÓN DESDE EL CANAL COMERCIAL

“El mercado veterinario de pequeños animales todavía no llegó a su techo”

La distribuidora CTO cumplió 18 años y en diálogo con Rubén Filiel repasamos las principales novedades de cara a un futuro prometedor: más acciones, nuevas instalaciones y un e-commerce para veterinarios.
Por Redacción de MOTIVAR 1 de octubre de 2021 - 00:27

A mediados de septiembre, la distribuidora CTO cumplió 18 años de presencia en el mercado de productos veterinarios dedicados a los animales de compañía y fue momento para que MOTIVAR tomara contacto con su gerente comercial, Rubén Filiel, a fin de repasar los desafíos que se vienen por delante.
“Estamos inmersos en un plan de crecimiento a 10 años, buscando ampliar nuestra penetración específicamente en el AMBA y colocaciones estratégicas en zonas del interior del país, brindando un cada vez mejor servicio y consolidando el mayor número de clientes posibles”, nos decía el referente.
“Necesitábamos crecer y es por esto que el mismo día de nuestro aniversario confirmamos la mudanza a un nuevo centro de operaciones también en la zona Oeste de GBA. Esto va a mejorar nuestro lay out y eficiencia en el ingreso y despacho de mercadería”, aseguró. Y completó: “También sumaremos una segunda cámara de frío para productos biológicos y ampliar los espacios de oficina, pensando en un sector que va a seguir expandiendo. El mercado veterinario de pequeños animales aún no llegó a su techo”.
Destacando los cada vez mayores cuidados de las personas para con la salud de las mascotas, el “boom” de las adopciones en pandemia y la ampliación de las temporadas a todos los meses del año, Filiel asegura que aún queda trabajo por hacer, tanto en el mercado de la mano de laboratorios y distribuidoras, como también desde la profesión y el Estado en el resguardo de las campañas oficiales de lucha contra las zoonosis.
“No nos arrepentimos de haber tomado la decisión de mantenernos firmes dentro del canal comercial, acompañando a los profesionales veterinarios y sosteniendo nuestras convicciones y visión cooperativa”, asegura Rubén Filiel para luego adelantar el próximo lanzamiento de un e-commerce para veterinarios clientes de CTO.
“Estamos tecnificando la empresa, especialmente en el campo administrativo y de ventas, con cambios en listas de precios y sistema de bonificaciones. A través de la nueva propuesta Web, los clientes podrán hacer pedidos, repasar stocks y ver ofertas siempre con su usuario y clave única.”, aseguró quien también se desempeña como secretario en CADISVET, cámara de la que CTO es parte desde 2004. Y agregó: “Es un orgullo cumplir con nuestros principios y valores, evitando trabajar con las grandes cadenas y destacando el rol de los veterinarios. Somos una empresa reconocida en el mercado, que está en busca de un mayor crecimiento”.

Sobre las raíces

Interesante fue repasar junto con Filiel, los pasos dados por la Cooperativa de Trabajo del Oeste luego de la salida de COPROVET en la década del 2000.
Atrás quedaron los años de incertidumbre, el primer local de 76 metros cuadrados y el invalorable apoyo de laboratorios, colegas distribuidores y veterinarios.
“Estos 18 años trajeron aparejadas muchas cosas. Sin dudas el quiebre lo hicimos hace unos 5 años cuando decidimos cambiar y reforzar nuestros valores. Hoy somos 45 personas trabajando en una empresa de la cual todos somos socios”, aseguró Filiel.
Y completó: “También fuimos sumando asesores externos que nos potencien e incluso nos estimulen a sumar colaboradores aún en tiempos de pandemia, tal como lo hemos hecho. Hoy todos los que entraron tienen arraigados los conceptos cooperativos”.
Dejando en claro que la logística es parte destacada del servicio, Filiel reforzó la necesidad de avanzar en la capacitación de vendedores, asegurando eficiencia y calidad en las entregas.
“Estamos cerca de los veterinarios con productos (fármacos y vacunas) de primera calidad y una amplia variedad”, sostuvo Rubén Filiel para luego concluir: “Cuando las cosas se hacen bien, demostrando ser buenas personas y con objetivos concretos, los resultados se alcanzan, tal como lo estamos haciendo”.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.

Te puede interesar