fbpx
MOTIVAR – Descargá – Nov 21 – Main
HomeInstagramLa UNL y OVER innovan en veterinaria
AVANZA LA VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

La UNL y OVER innovan en veterinaria

Autoridades de la Universidad Nacional del Litoral visitaron la planta del laboratorio, a propósito del lanzamiento de Marbomax y Dovertec Dorado.

La Universidad Nacional del Litoral y Laboratorios OVER han construido un vínculo basado en la articulación de sus capacidades científicas, tecnológicas y productivas. Producto de ello, presentaron en el mercado veterinario internacional una nueva línea de productos, fruto de un proyecto de financiamiento de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación.
En este marco, el rector de la UNL, Enrique Mammarella; la decana de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Adriana Oriolana; el secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Javier Lottersberger; y el director CETRI Litoral, Christian Nemichenitzer, fueron recibidos por Héctor Esborraz, fundador y CEO de OVER; Diego Esborraz, director comercial, y Milena Aguirre, responsable de calidad, entre otros.
Vale decir que, junto a la empresa, el equipo de investigación perteneciente al Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos, de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, trabajó para el desarrollo y validación de calidad de dos innovadores productos: un antibiótico destinado a la producción porcina y bovina (lechería) para el tratamiento de distintas afecciones; y, por otra parte, un antiparasitario de larga acción, basado en Doramectina, para bovinos.
“Nuestro antiparasitario es un producto altamente innovador: es el único con esa concentración fabricado en el país y tiene un poder residual absoluto de 30 días contra la garrapata común del ganado bovino, un ectoparásito de mucha importancia en la zona norte del país”, explicó Esborraz.
Marbomax y Dovertec Dorado se denominan comercialmente los dos productos que OVER está insertando en nuevos mercados externos.

Fuente: www.unl.edu.ar/vinculación.

comments

POST TAGS:
COMPARTIR:
Bioter – BioterCare – Oct 21 – Horizontal notas
Valoración: