fbpx
MOTIVAR – Descargá – Nov 21 – Main
HomeInstagram“No hay mejor manera de resolver un edema que por eliminación urinaria”

“No hay mejor manera de resolver un edema que por eliminación urinaria”

Lo asegura el médico veterinario y Director Técnico de Chinfield, Juan Carlos Sosa, quien destacó la eficaz respuesta de la furosemida en solución de este tipo de problemas en todas las especies animales.

Con el objetivo de compartir información actualizada sobre temas de alto impacto en el día a día de los médicos veterinarios, dialogamos con el médico veterinario Juan Carlos Sosa, Director Técnico del laboratorio Chinfield, laboratorio nacional que desde hace 55 años mantiene una presencia ininterrumpida en el mercado.

“Si bien históricamente hemos mantenido posiciones de liderazgo en el segmento equino nacional e internacional, hace un tiempo se tomó la decisión de extender la recomendación y posicionamiento de parte de nuestros productos también a otras especies, como los bovinos y los animales de compañía”, aseguró el profesional.

Un buen ejemplo de cómo avanza la estrategia de Chinfield es Furofield, producto que está aprobado en el Senasa hace más de 25 años y que constituye una herramienta de elección para los profesionales a la hora de hacer frente a todo tipo de edemas.

“No hay mejor manera de resolver un edema que con su eliminación por su vía urinaria, tal como lo hace Furofield, producto que contiene furosemida (el diurético más potente del mercado) y dexametasona como coadyuvante (pensando en resolver también los edemas inflamatorios)”, reforzó Sosa. Y dejó en claro: “El edema es una acumulación de líquidos en el espacio intersticial que se genera por diversos motivos. Es clave siempre tener presente que no se trata de una enfermedad en sí misma, siempre es un síntoma de otra alteración”.

Conocé más sobre Furofield
Hacé click acá

Conocedor del día a día de los veterinarios en nuestro país, Juan Carlos Sosa clarifica una situación sobre la cual pueden plantearse confusiones. “Es imposible de sacar un edema con una aguja y una jeringa. Se debe realizar por medio de un diurético, como lo es Furofield. Este producto, además cuenta con la garantía de calidad de Chinfield, en donde tanto el control de las materias primas y de los productos terminados tienen una preponderancia más que destacada”, aseguró el representante del laboratorio que cuenta con la certificación de calidad GMP emitida por el Senasa.

Usos concretos

Tal como destacó el médico veterinario Juan Carlos Sosa, Furofield está aprobado para ser utilizado en distintas especies animales, en las cuales incluso soluciona distintas problemáticas. Por ejemplo:

  • Ganado lechero: Principalmente para eliminar edemas de ubre pre y post parto. “La resolución es prácticamente inmediata y generalmente se alcanza con una sola aplicación por vía intramuscular”, aseguró Sosa.
  • Animales de compañía: En este caso, la furosemida está recomendada para resolver edemas asociados al funcionamiento cardíaco, así como edemas pulmonares, bronquiales, cerebrales, hidropericardio o ascitis (acumulación de líquido en el abdomen), entre otras. “Diuréticos como Furofield colaboran también en el control de la hipertensión en los animales de compañía y ayudan a solucionar desbalances como los que produce la hipercalemia, por la eliminación de potasio vía orina”, agregó Juan Carlos Sosa. Y avanzó: “En animales de compañía, los profesionales pueden administrar el producto por vía endovenosa o bien intramuscular. En el caso de los gatos, se debe considerar una mayor sensibilidad a la acción de la furosemida”.
  • En equinos: Con cerca de 25 años de uso en esta especie animal, Furofield ha demostrado resultados rápidos y eficaces en el control y eliminación de distintos tipos de edemas, como pueden ser los prepuciales o escrotales, o en casos de infosura (que también pueden afectar a los bovinos). “Siempre aplicado por vía endovenosa en los caballos, la acción del producto puede verse a los 10 minutos. El anasarca (edema generalizado en todo el cuerpo) también puede solucionarse con Furofield”, remarcó Sosa.

La apuesta de Chinfield

Culminando la entrevista, Juan Carlos Sosa explicó que Furofield es uno de los tantos productos que Chinfield buscará posicionar en las distintas especies animales, con el objetivo de crecer y poner en mano de los veterinarios soluciones de calidad probada, con trayectoria y resultados visibles durante años. “El desafío es superarnos a nosotros mismos en la búsqueda constante de cumplir los objetivos. Los resultados han sido muy positivos hasta el momento”, concluyó el Director Técnico del laboratorio veterinario Chinfield.

comments

COMPARTIR:
Bioter – BioterCare – Oct 21 – Horizontal notas
Valoración: