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SOBRE LA BASE DE RESULTADOS CONSTANTES Y SOSTENIDOS EN EL TIEMPO

“Seguimos liderando el mercado con productos y propuestas innovadoras para los clientes”

Compartimos a continuación la opinión de Sean Scally, Director Regional para Latinoamérica Sur de Zoetis.

A través de los años, Zoetis ha logrado consolidar sus resultados en forma continua, creciendo y otorgando a los inversores un modelo de negocios basado en productos y propuestas innovadoras que satisfacen a los clientes.
A nivel global, existe la expectativa de que la industria de sanidad animal siga evolucionando y también Zoetis dentro de ella.
Todo esto está avalado con resultados trimestre a trimestre y año tras año.
¿Cómo olvidar esos días de febrero de 2013 en la Bolsa de Nueva York iniciando este camino de manera independiente a Pfizer? Con una acción inicial a US$ 26, la compañía ha sabido avanzar a pasos realmente firmes, estabilizándose un tiempo en valores cercanos a los US$ 33, creciendo hacia los US$ 50 y llegando hoy a los US$ 200 cada acción, con un valor de mercado de la compañía más de US$ 90 mil millones.

Zoetis ha encaminado su crecimiento consolidándose también al frente del ranking de las farmacéuticas veterinarias que más invierten en Investigación y Desarrollo, rondando los US$ 450 millones al año.

Pero esto no es todo, Zoetis ha encaminado su crecimiento consolidándose también al frente del ranking de las farmacéuticas veterinarias que más invierten en Investigación y Desarrollo, superando los U$S 450 millones al año.
A ello se suman las oportunidades de poder generar sinergias con la adquisición de algunas compañías, como ha ocurrido recientemente y seguirá ocurriendo.
Seguimos liderando el mercado con productos y propuestas innovadoras para los clientes. En Argentina y hablando del rubro de animales de compañía, la firma consolida una participación del 50% en el área de biológicos y avanza con la presentación de productos realmente innovadores como Simparica, Apoquel, Cytopoint y una serie de productos basados en anticuerpos monoclonales que representarán un antes y un después para el sector. Estas tecnologías ya son una realidad y seguirán llegando a los veterinarios argentinos.
Estamos enfocados en la mantención de la línea de productos que hace años ofrecemos, aunque con especial hincapié en avanzar con los productos y servicios del segmento de diagnóstico.
A nivel local, llevamos instalados más de 80 equipos de VetScan. Nos vamos anticipando a la utilización de los productos en todo lo que tiene que ver con el diagnóstico, lanzando propuestas hoy orientadas a los animales de compañía pero que en el futuro se ampliará a otras especies.
Estas herramientas agregan valor a nuestra relación con los veterinarios y una propuesta para contar con resultados de análisis en forma casi inmediata para lograr mejores diagnósticos y, por ende, tratamientos.
Las oportunidades en el mundo de las proteínas animales también son relevantes en nuestra región y en especial en Argentina.
Por ello, contamos con una línea de biológicos para avicultura, la cual junto con nuestro portafolio de medicamentos para usar con el alimento y los esquemas de vacunación in ovo, nos permiten seguir creciendo con productos y servicios que aseguran practicidad y eficiencia en las distintas etapas productivas.
De igual forma, tenemos el privilegio de tener en el país las vacunas específicas para la producción porcina, a la cual se suma la innovación de Fostera y todos los beneficios del inmunocastrador Improvac.
Ya en el caso de la producción bovina, trabajamos muy alineados con Caprove, en planes sanitarios para una mejor eficiencia productiva. Hacemos aportes con programas de desparasitación sustentable, de lechería y acciones en los diferentes esquemas de producción donde, sin dudas, el área de reproducción es estratégica. Por ello, aportamos programas, trabajos y soporte técnico especializado en este rubro con productos de reconocida calidad, eficacia y trayectoria y otros que se irán sumando al portfolio.
En este sentido, mantenemos activa nuestra alianza – adquisición de los registros de Syntex, no solo con inversiones en las áreas edilicias y productivas, sino también difundiendo recientemente los 30 años de presencia ininterrumpida en el mercado de nuestro producto Novormon.
En ese marco, concretamos jornadas en Salta, Rosario y Tandil con grupos de veterinarios para contarles experiencias con esta tecnología y comenzar a presentar alternativas con productos innovadores para la reproducción. Seguiremos también trabajando para avanzar en la aprobación de nuestras vacunas reproductivas, las cuales Zoetis tiene disponibles en distintos países del mundo, a excepción de Argentina.
Párrafo aparte para los marcadores genéticos que ofrecemos a la producción de carne y leche, una innovación en términos del interés por poder predecir un futuro macho o una futura hembra.
La presencia de la compañía en este rubro no solo se da en el ámbito de cabañas o animales puros de Pedigree, sino también en rodeos comerciales que pueden brindar toros probados, con una proyección a futuro.

El mismo mensaje, un objetivo

Sin dudas, la sanidad animal tomó una relevancia mayor en el marco de la pandemia por COVID19. Las personas comenzamos a mirar más hacia adentro y a cambiar determinados comportamientos.
Zoetis sigue enfocado en crecer, sobre la base de productos y propuestas innovadoras, así como adquisiciones. Sin perder de vista el compromiso de los más de 9.000 colegas que somos parte de la compañía a nivel global. Los resultados están a la vista en las posiciones de liderazgo que hemos sostenido en distintas regiones.
En Argentina, crecemos en facturación y en volúmenes comercializados, incluso en productos ya maduros en el mercado.

En Argentina, crecemos no solo en términos de facturación, sino también en volúmenes comercializados, incluso en productos maduros.

Esto habla bien de nuestro trabajo y obviamente de los veterinarios en difundir la importancia de la sanidad en los animales de producción y de compañía.
Hay una expectativa a seguir creciendo en volumen, con soluciones innovadoras y estando cerca de los clientes para entender qué precisan para seguir investigando.
Somos parte de una compañía que siempre buscará ofrecer posibilidades a nuestros colegas, trabajando con inclusión, diversidad y fomentando el desarrollo de nuestras carreras profesionales.
En un mundo tan cambiante, nos deberemos seguir adaptando.

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