sábado 16 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PRESENCIA EN EL MERCADO LOCAL Y TAMBIÉN EN EL EXTERIOR

“Aumentamos la capacidad de producción y crecimos en unidades vendidas”

A la hora de realizar un balance de lo ocurrido en 2021, Enrique Ariotti destaca la consolidación alcanzada por Zoovet, tanto desde lo comercial, como en lo productivo, contemplando también la creciente incorporación de personal.
Por Redacción de MOTIVAR 1 de enero de 2022 - 00:05
Ariotti. Presente en CIVA 2021.

Días antes que la empresa recibiera la aprobación de un nuevo crédito del Banco Nación (Santa Fe) que le permitirá hacer frente a buena parte de sus proyectos, MOTIVAR tomó contacto con el referente del laboratorio Zoovet, Enrique Ariotti.
“Este año fue el segundo consecutivo de crecimiento continuo para la empresa, algo realmente difícil y muy valorado en un país donde las cosas no siempre son como deberían. La pandemia se prolongó y el mercado pudo seguir creciendo”, sostuvo Ariotti, quien agregó que este de- sempeño estuvo basado en algunos pilares estratégicos como: el lanzamiento de productos y propuestas innovadoras, el respeto por el canal comercial veterinario y su red de distribuidores, la incorporación de personal, la apertura de nuevos mercados y las inversiones llevadas adelante para acompañar el crecimiento en sus instalaciones del Parque tecnológico Litoral Centro en la provincia de Santa Fe.

Equipamiento. Continúa la incorporación de tecnología en el laboratorio nacional.

“En un mercado local que prácticamente no creció en unidades, Zoovet logró seguir avanzando en la comercialización de todas sus líneas de productos. Es así como mostramos un crecimiento del 20% en unidades en el segmento de fármacos para grandes animales, donde se destacó la participación de nuestro producto Vaquero, a la vez de toda la línea de kits para la reproducción bovina y las distintas soluciones que ofrecemos para la producción del tambo, entre otras”, aseguró Enrique Ariotti. Asimismo y al referirse a la línea de fármacos para pequeños animales, nuestro entrevistado sostuvo que la empresa creció un 7% a nivel interno, por encima de lo que fue el desempeño general del sector.
“Para esto desarrollamos un modelo de negocio que se adapta a clientes que estén dispuestos a innovar, a afianzar y mejorar sus resultados comerciales con una atención personalizada. A ellos, desde Zoovet proponemos un servicio diferencial y de asesoramiento integral, técnico-comercial”, completó Ariotti.
Vale recordar también que la empresa concretó sorteos de valor a lo largo de 2021, como el de dos autos Toyota Yaris acompañando a la línea de antiparasitarios externos en pequeños animales y de dos camionetas Toyota Hilux para los Kits reproductivos con FOLI-REC y ROCHY, una línea de curabicheras con una formulación y presentación innovadora para grandes y pequeños animales, lo que la posiciona como un hito dentro del segmento.

En San Pedro. Parte del equipo de Zoovet celebrando el fin de año.

Obras en marcha

Como se dijo, la empresa busca seguir avanzando en el Parque Tecnológico Litoral Centro con una serie de inversiones que no solo buscan ampliar y eficientizar su capacidad de producción, sino también potenciar nuevas unidades de negocio y reasegurar su capacidad de elaboración para terceros.
Es así que en los próximos cinco meses Zoovet tendrá 5 obras en ejecución:

  • Ampliación del comedor y sala de reuniones.
  • Planta de biológicos de pequeños animales y equinos.
  • Un nuevo sector de 30 oficinas y de packaging.
  • Planta de lavado y esterilizado de frascos, sector de inyección de horquetas intravaginales y jeringas intramamarias. Para concretar este objetivo, la empresa debió recurrir a diversos créditos; presentar proyectos de inversión y armar un gran equipo de gestión para planificar las obras y comprar los equipos, muchos en el exterior, como por ejemplo, moldes e inyectoras.
  • Ampliación de planta San Martín (GBA) al 100% de producción de dispositivos Diprogest y marcas anexas.

“Estas inversiones tienen que ver con nuestra capacidad de crecimiento y la voluntad de seguir apoyando con soluciones innovadoras a todos nuestros clientes, en favor de un cada vez mayor bienestar animal”, aseguró Ariotti. Y completó: “Esto también es importante para poder avanzar con nuestros planes de expansión en el comercio internacional, por medio de alianzas con distintas empresas, entre las cuales podemos destacar el laboratorio Sanfer en México y Ouro Fino en Brasil”.

En marcha. Render de algunas de las obras que inician en el Parque Tecnológico Litoral Centro.

Otro dato relevante tiene que ver con el hecho de que durante el año pasado Zoovet sumó 50 nuevos colaboradores en sus distintas plantas y unidades de negocio, siendo ya más de 200 personas las que conforman la planta permanente de la empresa radicada en Santa Fe y con alcance en todo el país.
Como si fuera poco, ya se anuncian nuevas incorporaciones y búsquedas para seguir incorporando profesionales a la compañía.
Con un fuerte trabajo en el campo regulatorio, recibiendo visitas en su planta no solo del Senasa, sino también de otras empresas y países compradores, desde Zoovet también destacaron que en 2021 las aprobaciones de productos no tuvieron la fluidez que venían teniendo en el mercado local.
“Más allá de la complejidad de los reportes y el contenidos de los dossier, este año vimos demoras en el aspecto burocrático que nos impidieron avanzar en nuestro plan de lanzamientos. Esto demora no solo nuestros planes a nivel local, sino también la posibilidad de avanzar en el exterior con productos realmente innovadores y que aportan valor al mercado”, aportó Enrique Ariotti.

Puntos Zoovet, otra forma de vinculación

Ya son cerca de 40 los puntos de venta que desde distintas partes de la Argentina se han adherido al programa de vinculación que propone el laboratorio nacional a través de programas que incluyen los Puntos Zoovet Full (locales semi exclusivos de la línea Zoovet), los Puntos Zoovet Mascotas y los Puntos Zoovet, a quienes se acompaña con inversiones edilicias estructurales, aporte de materiales POP, estanterías, carteles y merchandising, entre otros. Vale decir que a esto se suma el programa Clientes Asistidos para los veterinarios de pequeños animales, a los que ayudamos a lograr diferentes objetivos que redundan en beneficios para sus negocios.
Asimismo, el Club Zoovet está orientado a nuestros clientes transfer mediante el cual acceden a importantes premios, beneficios y capacitaciones en instituciones y plataformas educativas de relevancia.
“A nuestros clientes de grandes animales los apoyamos con el Programa Clientes Monitoreados, mediante el cual y a través de nuestros profesionales, brindamos asesoramiento técnico a productores referidos por ellos, con la finalidad de ampliar su segmento de mercado local y regionalmente”, aseguraron desde Zoovet.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Se informó el primer brote de encefalomielitis equina del oeste (EEO) en la provincia de Chubut.
MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Lechería. La presencia de rumiantes en los ecosistemas puede ser positivo en la protección de la biodiversidad y contribuir a la salud humana.
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 

Te puede interesar