fbpx
MOTIVAR – Descargá – Main – Ene 22
HomeInstagramNuevos valores para los aranceles de la Dirección de Productos Veterinarios

Nuevos valores para los aranceles de la Dirección de Productos Veterinarios

Desde el Senasa, difundieron el listado de acciones por medio de las cuales interactúan a diario con los laboratorios del sector, incluyendo sus precios actualizados al mes de enero.

De la redacción de MOTIVAR
redaccion@motivar.com.ar

A comienzos de este 2022, desde la Dirección Nacional de Productos Veterinarios del Senasa se dio a conocer el listado de aranceles que deben afrontar los laboratorios del sector en nuestro país por distintas actividades.

Entre ellas podríamos destacar lo que es la certificación o recertificación de las buenas prácticas de manufacturas en las plantas elaboradoras de productos veterinarios, pero el listado también contempla, por ejemplo, lo que son las revalidaciones y mantenimiento de las condiciones de los registros actuales.

Otro punto de interés para las empresas que interactúan con la Dirección Nacional de Productos Veterinarios que está a cargo del MV Federico Luna, tiene que ver con el arancel para la renovación de los registros vencidos cada 10 años. No por su valor intrínseco en este caso, sino por la sumatoria de pruebas, validaciones y análisis que la industria estaría o no obligada a realizar en este campo en particular.

Como se ha destacado incluso en la Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina 2021, las dos cámaras de laboratorios que existen en el país (Caprove y Clamevet) se encuentran trabajando con el Senasa en este aspecto a fin de lograr un acuerdo que establezca los pasos a seguir.

Arrancó el año y la industria ya tiene nuevos aranceles.

comments

COMPARTIR:
Valoración: