miércoles 27 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
OTRA INVERSIÓN DEL LABORATORIO NACIONAL

Tecnofarm inaugura Centro de Operaciones Logísticas en el Gran Buenos Aires

El mismo le permitirá a la empresa afianzar su crecimiento en el segmento de fármacos y vacunas destinados a los animales de producción. Además, potencia su servicio de elaboración a terceros.
Por Redacción de MOTIVAR 1 de enero de 2022 - 00:29
Recién instalados. El edificio se encuentra ubicado en el partido de San Martín (GBA). Recién instalados. El edificio se encuentra ubicado en el partido de San Martín (GBA).

Luego de culminar un 2021 con buenos resultados comerciales e inversiones en su planta productiva, el laboratorio Tecnofarm inauguró recientemente un nuevo Centro de Operaciones Logísticas en el partido de San Martín (GBA).
“El 60% de las unidades producidas en nuestra planta ubicada en Villa Lynch (GBA) durante el año pasado fueron comercializadas bajo la marca Tecnofarm, mientras que el 40% restante se produjeron para terceros laboratorios que, además de participar en el mercado interno, exportan sus productos a países donde se les exige elaborar en un planta con la certificación GMP oficial del Senasa, como la nuestra”, le explicó el gerente de Planta de la empresa, Mariano Aba, a MOTIVAR.
Y agregó: “Esta doble actividad conlleva un gran movimiento de materiales, planificación y coordinación entre distintos departamentos de la empresa y sus clientes. Esto nos llevó a la necesidad de lograr una mayor eficiencia de nuestro espacio productivo y optimización de tiempos logísticos, que culminó con la incorporación de un nuevo Centro de Operaciones Logísticas, ubicado estratégicamente en San Martín (GBA).
El mismo fue recientemente auditado por el Senasa, cuenta con 500 metros cuadraos, y permitirá a Tecnofarm optimizar espacios, tiempos de producción y también de entrega. “Esta inversión nos posibilitará agregar valor a los productos para potenciar y ampliar nuestra base de clientes, nuestra marca e infraestructura para consolidar la empresa”, aseguraron desde el laboratorio.

Las instalaciones

El nuevo Centro de Operaciones Logísticas de Tecnofarm cuenta con un sector de almacenamiento de producto terminado mediante la utilización de un sistema de racks selectivos que permite almacenar 300 pallets de productos terminados, con la utilización de 1 apilador eléctrico que alcanza los 5 niveles de altura.
“Con el mismo sistema, se destinaron 150 posiciones para el almacenamiento de pallets de material de acondicionamiento que permitirán optimizar los tiempos de entrega a planta en el momento que esta los requiera”, agregó Mariano Aba.
Dado que en el año 2022 Tecnofarm retoma su presencia en mercado de los biológicos para bovinos, donde participó con vacunas como Feedvac Moraxella de muy buena recepción por parte del mercado, esta nueva estructura logística ya cuenta con una cámara de frío con capacidad para 5.000.000 de dosis.
Esto tiene que ver con que saldrán al mercado vacunas como Feedvac Moraxella, Feedvac Nova 9X, Feedvac Plus Clostridium, Feedvac Nova, Rindivac Leptospira, Rindivac Moraxella, MGE3, MGE MS Nova y Rotavac Plus Oleo. “Esta cámara cuenta con todos los requisitos para garantizar la calidad de nuestros productos”, agregó nuestro entrevistado.
También se diseñó y construyó un sector de Acondicionamiento Secundario que permitirá a futuro enviar los productos envasados de la planta elaboradora para poder realizar allí su correspondiente etiquetado y estuchado, previo al almacenamiento final.
Las nuevas instalaciones de Tecnofarm cuentan con los siguientes sectores: Producto terminado; Cámara de frío para productos biológicos y farmacológicos que lo requieran; Material de acondicionado; Preparación de pedidos; Recepción; Expedición, Servicios y el sector de acondicionamiento secundario.
“En definitiva este nuevo logro nos permitirá una mayor eficiencia en la producción y nos dará agilidad y seguridad para toda la logística que siempre ha sido nuestra característica distintiva: despachos seguros para un abastecimiento inmediato como lo demanda nuestro mercado”, completó Mariano Aba en diálogo con MOTIVAR.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
Palmac avanza en el segmento de maquinarias para los laboratorios veterinarios. 
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.

Te puede interesar