viernes 29 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RESOLUCIÓN MAGYP 268/2021

¿Cómo arrancan el año los aranceles de la Dirección de Productos Veterinarios?

El Senasa difundió el listado de acciones por medio de las cuales interactúa a diario con los laboratorios del sector, incluyendo sus valores actualizados al mes de enero.
Por Redacción de MOTIVAR 1 de febrero de 2022 - 00:19

A comienzos de este 2022, desde la Dirección Nacional de Productos Veterinarios del Senasa se dio a conocer el listado de aranceles que deben afrontar los laboratorios del sector en nuestro país por distintas actividades (Ver Cuadro N° 1).
Claro que entre ellas podríamos destacar lo que es la certificación o recertificación de las buenas prácticas de manufacturas en las plantas elaboradoras de productos veterinarios, pero el listado también contempla, por ejemplo, lo que son las revalidaciones y mantenimiento de las condiciones de los registros actuales.
Otro punto de interés para las empresas que interactúan con la Dirección Nacional de Productos Veterinarios que está a cargo del MV Federico Luna, tiene que ver con el arancel para la renovación de los registros vencidos cada 10 años. No por su valor intrínseco en este caso, sino por la sumatoria de pruebas, validaciones y análisis que la industria estaría o no obligada a realizar en este campo en particular.
Como se ha destacado incluso en la Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina 2021, las dos cámaras de laboratorios que existen en el país (Caprove y Clamevet) se encuentran trabajando con el Senasa en este aspecto a fin de lograr un acuerdo que establezca los pasos a seguir.
Arrancó el año y la industria ya tiene nuevos aranceles.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.
El Complejo Respiratorio Bovino, un problema siempre presente en los engordes. 

Te puede interesar