viernes 29 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SE INAUGURAN NUEVAS ÁREAS EN MALVINAS ARGENTINAS

“La actualidad del laboratorio es un sueño hecho realidad”

A 25 años del nacimiento de Richmond Vet Pharma, el médico veterinario Juan Onainty destaca el avance y crecimiento de la empresa nacional: “Es el fruto de haber invertido en nuestro desarrollo industrial”, aseguró.
Motivar | Nicolás de la Fuente
Por Nicolás de la Fuente 28 de marzo de 2022 - 15:00

[email protected]

El Laboratorio Richmond Vet Pharma cumplió 25 años de vida este 1 de marzo y avanza con sus productos para grandes (bovinos y equinos) y pequeños animales, tanto en el mercado local, como en otros 23 países del mundo.
En este contexto y con el objetivo de repasar anécdotas, pero fundamentalmente proyectar el futuro de su empresa, MOTIVAR dialogó con el MV Juan Onainty.
“La gran apuesta fue invertir en un desarrollo industrial con visión a futuro y eso fue lo que sucedió. Nuestro objetivo siempre fue la industrialización, ésta siempre fue nuestra vocación. Esto nos diferencia”, nos decía Onainty al tiempo que recordaba sus inicios y los del laboratorio, los primeros productos, la primera planta de elaboración en CABA y los logros alcanzados…
“Ahora estamos en una nueva etapa. Contamos hoy con una planta industrial de 6.000 metros cuadrados ubicada en el partido de Malvinas Argentinas (GBA), la cual trabaja a doble turno y da empleo a más de 130 personas”, agregó para luego completar: “La fase industrial del laboratorio se hizo muy fuerte, elaborando hoy todas las formas farmacéuticas, a excepción de aerosoles, pesticidas y lógicamente, vacunas. Contamos con líneas de producción para comprimidos, inyectables, orales, líquidos, polvos, polvos inyectables, etc”.

Proyección a futuro

Richmond Vet Pharma inicia su 25° aniversario con una serie de novedades que le permitirán estar más cerca de los profesionales veterinarios, a la vez de seguir invirtiendo por eficientizar sus procesos de elaboración de medicamentos tanto para sus propias líneas, como para las de las empresas nacionales y multinacionales a las cuales les brinda un servicio completo de tercerización.
En ese marco, Onainty destacó que se han culminado las obras de un nuevo depósito que ya está en funcionamiento y una Sala de Conferencias de dos pisos y con capacidad para 120 asistentes, en las cuales se llevará adelante un Ciclo con capacitaciones presenciales cada 45 días. Estas instalaciones han sido equipadas con un sistema de audio y sonido que permitirá la transmisión on line para quienes deseen participar a la distancia.
“Inauguramos también un centro de atención al cliente, con tres telemarketers responsables de dar respuestas por las distintas vías de comunicación”, agregó Onainty, para luego mencionar que se está trabajando en una nueva área de betalactámicos, así como también ampliando en cerca de 40 metros cuadrados la superficie del laboratorio de I+D con el que cuenta la empresa.

Inversión. Seguirá avanzando la automatización de la planta.

Más novedades

La empresa nacional se prepara este año para lanzar distintos productos al mercado, muchos de los cuales estarán orientados al sector de los equinos deportivos, pero con novedades también en las áreas de ganadería (carne y leche) y también de animales de compañía.
“La tendencia es seguir innovando y eso haremos. Somos líderes en el desarrollo de moléculas que no existían en medicina veterinaria (como el caso de Detor, a base de medetomidina) y estamos hoy incluso trabajando en el desarrollo de dos nuevas fórmulas innovadoras”, le adelantó Juan Onainty a MOTIVAR.
Desde siempre los mercados internacionales fueron un objetivo para Richmond Vet Pharma y en la actualidad esta unidad de negocios representa cerca del 50% de su facturación. “Exportar es la prioridad. Seguiremos consolidando los mercados en los que participamos, buscando expandirnos hacia nuevos destinos con toda nuestra línea de productos”, nos graficó el referente del laboratorio que desde hace unos meses volvió a sumarse al listado de socios de Caprove.

 

Los desafíos del servicio a terceros

Desde hace años y bajo la certificación oficial GMP del Senasa, la empresa nacional avanza en la consolidación de su RVRC (Richmond Veterinary Research Center), unidad desde la cual brinda servicios de elaboración y dosificación estéril, acondicionamiento y depósito a cerca de 15 empresas en la actualidad. “Además, contamos con el servicio de control y aseguramiento de la calidad, remediación de fórmulas y desarrollo galénico”, agregó Onainty.
Y amplió: “Lograr el servicio que brindamos hoy es fruto de, por ejemplo, haber invertido en la automatización de las áreas y contar con más de 12 profesionales calificados en el área de calidad”.
Según nuestro entrevistado, este servicio brindado por el Laboratorio Richmond Vet Pharma cobra vital relevancia en el marco del proceso de adecuación de registros que vive la industria veterinaria, con muchos productos de más de 25 o 30 años en el mercado, los cuales deberán aggiornarse en el mediano plazo.
“En la industria farmacéutica veterinaria argentina hay que trabajar en la adecuación de fórmulas y registros; y una de las pocas empresas que puede dar este servicio somos nosotros”, reforzó.

Sueño cumplido

Culminando nuestra entrevista, Juan Onainty aseguró que la tasa de crecimiento del laboratorio se ha incrementado en los últimos dos años y que el objetivo pasa por mantener el rendimiento y eficientizar los procesos.
Y cerró: “Hemos superado todas las expectativas que nos planteamos allá por el año 1997, tanto en materia de infraestructura, como de tecnología, industrialización y participación de mercado. La actualidad de Richmond Vet Pharma es un sueño hecho realidad”.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.
El Complejo Respiratorio Bovino, un problema siempre presente en los engordes. 

Te puede interesar