fbpx
MOTIVAR – Descargá – Main
HomeEdición Impresa¿Por qué Expoagro 2022 fue distinta a las demás?
ASISTIERON MÁS DE 100 MIL PERSONAS

¿Por qué Expoagro 2022 fue distinta a las demás?

Entusiasmo. Fue muy buena la participación de productores.

Entusiasmo. Fue muy buena la participación de productores.

Con fuerte presencia de funcionarios y dirigentes de todo el arco político, la exposición ofreció novedades con foco en la tecnología y el cuidado del medio ambiente. Se destacó la concurrencia en la zona de Ganadería.

De la redacción de MOTIVAR
redaccion@motivar.com.ar

Después de dos años, volvió Expoagro en su formato presencial al predio ferial y autódromo de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.
Hasta allí se trasladó MOTIVAR para ver una edición renovada a la cual asistieron más de 100 mil personas que pudieron recorrer distintos espacios del 8 al 11 de marzo pasado.
Si bien es cierto que el fuerte del evento está centrado en la agroindustria, con presencia de empresas de maquinaria y tecnología, automotrices, proveedores de insumos, agropartes y repuestos, bancos, aseguradoras y proveedores de fitosanitarios, la ganadería este año tuvo un lugar destacado. Quizás no tanto por el espacio físico que se le asignó (similar al de otros años), sino por la cantidad de productores y referentes del sector que esa vez dijeron presente.
Uno de los motivos de esto tuvo que ver con los 3 remates televisados que se llevaron adelante, donde por ejemplo Colombo y Magliano concretó la venta de 232 lotes y un total de 20.600 animales. Por su parte, Campos y Ganados remató 11 mil cabezas de hacienda de gran calidad y el ROSGAN logró superar sus expectativas comercializando 20.000 cabezas. Vale destacar que los bancos ofrecieron un financiamiento especial para los remates, lo que ayudó a que los precios sean sostenidos, con tasas del 25% y hasta el 30% anual.

La sanidad animal dijo presente

Si se habla de ganadería, la sanidad de los bovinos es un tema clave y siempre presente. Y Expoagro 2022 no fue la excepción. A la participación de las principales razas del país en el sector de Ganadería, se sumó la presencia de Biogénesis Bagó, no solo con un stand en el cual se recibieron clientes, delegaciones, autoridades y proveedores, sino también en la Carpa de Capacitaciones, donde sus técnicos abordaron distintos temas (Ver nota adjunta).
El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires también participó de una muestra que vivió, como pocas veces antes, el calor de una actividad que se espera siga creciendo en su participación en los próximos años.

Buena participación del arco político

Otro acontecimiento destacado durante la pasada edición de Expoagro tuvo que ver con la nutrida concurrencia de funcionarios públicos y dirigentes de distintos partidos políticos. En ese punto, vale destacar la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la propia inauguración de la muestra.
Allí también estuvieron el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez; el ministro de Interior, Eduardo De Pedro; los ministros bonaerenses de Seguridad y de Desarrollo Agrario, Sergio Berni y Javier Rodríguez; el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, entre otros.
“Vuelve Expoagro gracias a una política pública que ha sido la vacunación masiva en la provincia de Buenos Aires. Eso es lo que posibilita poder hacer la muestra”, destacó Kicillof. Y agregó:
“Estoy gratamente impresionado. Es una exposición que muestra el estado de situación de una actividad a la que le está yendo realmente muy bien. Buenos Aires no podía estar ausente, somos la principal provincia agropecuaria con un tercio de la superficie sembrada y liderando cuatro de los cinco principales cultivos de Argentina, además de ser la principal en la actividad ganadera”.
A la presencia oficial se sumó también la del ex presidente Mauricio Macri y referentes de Juntos por el Cambio como Horacio Rodríguez Larreta, Facundo Manes, Patricia Bullrich y Cristian Ritondo.
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, también pasó por Expoagro, así como también Javier Milei, entre otros.

comments

COMPARTIR:
Valoración: