viernes 22 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ACCIONES ORIENTADAS AL SEGMENTO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

“Seguir trabajando para que sea un prestigio formar parte de esta industria”

Elanco puso en marcha su campaña “Refugios” y tuvimos la posibilidad de dialogar con Juan Pablo Zingoni sobre las novedades de la empresa que también presentó novedades en la difusión de Credelio y Seresto.
Por Redacción de MOTIVAR 27 de abril de 2022 - 08:55
Zingoni. “La expectativa de desarrollo es enorme”. Zingoni. “La expectativa de desarrollo es enorme”.

En el Hotel Four Seasons, de la Ciudad de Buenos Aires, Elanco Argentina reunió a los principales referentes del canal distribuidor de productos veterinarios para animales de compañía a fin de anticipar el lanzamiento de una serie de campañas con impacto nacional.
“Somos una compañía líder a nivel global en el segmento de salud animal y queremos también a nivel local liderar el proceso de expansión en el cuidado de la salud de las mascotas”, le explicó a MOTIVAR el gerente regional de la compañía, Juan Pablo Zingoni. Y agregó: “Es clave que integremos a todo el sector en la búsqueda de la mayor concientización en cuanto a la adopción y tenencia responsable, y el cuidado permanente de la calidad de vida de los animales”.
La empresa anunció el lanzamiento de una alianza estratégica con el refugio Zaguates, cuyo principal objetivo es recuperar animales en estado de abandono para ubicarlos en hogares disponibles.
“Pensando en cómo podemos ayudar desde nuestro lugar, generamos un aporte económico y lanzamos una campaña con acciones concretas”, explicó Constanza Giménez Zapiola, gerenta de Marketing de Elanco para el Cono Sur. “Por cada uno de estos productos que se venda en las veterinarias, se donará también un valor monetario adicional a Zaguates, para seguir generando aportes este año”, completó Giménez Zapiola.
Zaguates es un refugio independiente, basado en Buenos Aires. No cuentan con un espacio físico propio por lo que se apoyan en los Hogares de Tránsito en dónde los animales rescatados pueden recuperarse.
Rescatan un promedio de 100 animales por mes, siendo uno de los refugios que más animales recibe. Y lo hacen tanto con cachorros, como adultos. Tienen más de 180 animales bajo supervisión cotidianamente.

Más iniciativas y campañas

“Estamos lanzando acciones interactivas, buscando llegar al canal por distintos formatos. En el caso de Credelio, presentaremos una campaña en la cual los protagonistas (perros y gatos) comparten su día a día, dejando en claro que no tienen tiempo de rascarse y por eso usan nuestro producto líder”, aseguró la representante de Elanco.
Y puntualizó: “Bajo el slogan “Ser distintos nos hace únicos, por eso elegimos Ser Esto”, abordaremos también este año -y a través de nuestras redes sociales- una serie de historias con animales que destacan el uso de Seresto específicamente contra la Leishmaniasis Visceral Canina”.
Más allá de esto, interesante fue poder dialogar unos minutos también con Juan Pablo Zingoni.

MOTIVAR: ¿Cómo ves estas acciones?

Juan Pablo Zingoni: Estamos alineados en el futuro que tenemos y en trabajar juntos para que siga siendo un prestigio ser veterinario y trabajar en esta industria. Lo que vimos desde el inicio de la pandemia fue un salto en el segmento, pero no por ello hay que pensar que el crecimiento total ya se vio.
Debemos avanzar en traer más tecnologías para atender problemas no resueltos.
¿Se vienen más novedades?
JPZ: Hoy el mercado hay un segmento relacionado a las vacunas muy importante, así como con el control de parásitos internos y externos; el manejo del dolor y de enfermedades autoinmunes como puede ser la dermatitis.
Ahora viene todo un desarrollo orientado a los animales ancianos.
Estas novedades seguramente estarán ligadas a anticuerpos monoclonales para la atención de enfermedades específicas y al desarrollo de nuevas tecnologías en vacunas.
La expectativa del mercado en cuando al desarrollo del segmento de los animales de compañía es enorme.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.

Te puede interesar