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AUNQUE EL CONTEXTO NO AYUDE

Bedson cumple 43 años y lo festeja con una distinción especial

Primera persona. Alicia Romero de Colusi en diálogo con MOTIVAR.

Primera persona. Alicia Romero de Colusi en diálogo con MOTIVAR.

En el marco de un nuevo aniversario del laboratorio argentino que exporta más del 85% de su producción, dialogamos con Alicia Romero de Colusi, quien nos da detalles sobre un nuevo reconocimiento.

De la redacción de MOTIVAR
redaccion@motivar.com.ar

Presente. Eugenio Colusi es hoy el vicepresidente de Bedson.

Presente. Eugenio Colusi es hoy el vicepresidente de Bedson.

A principios de abril y en el marco de su 43° Aniversario, Bedson fue reconocida por Deloitte, Santander Argentina y la Universidad de UCEMA como una de las mejores empresas de Argentina.
“Recibir este premio es una caricia en tiempos complejos. En Bedson hace mucho nos esforzamos por formar equipos cada vez más consolidados. Son estas personas las que posibilitan este tipo de reconocimiento”, aseguró Alicia Romero de Colusi, responsable de la firma nacional en un mano a mano exclusivo con MOTIVAR (los interesados pueden escanear el Código QR que completa este artículo para ver la entrevista completa en video).
Vale decir que durante el proceso llevado adelante por Deloitte Bedson recibió auditorías que involucraron a todas las áreas de la empresa, desde la administración, hasta el laboratorio de calidad, por ejemplo. “Nos da satisfacción saber que en todos estos años hemos sabido mantener nuestra búsqueda por la excelencia. Sin dudas que surgieron oportunidades de mejora sobre las cuales ya tomamos notas para seguir mejorando”, completó nuestra entrevistada.

 

MOTIVAR: ¿Cuáles son las primeras reflexiones en el marco del aniversario?

Alicia Romero de Colusi: Siempre son positivas y cargadas de emoción.
Somos una empresa radicada en Argentina y con una amplia trayectoria en el mercado veterinario. Exportamos a 50 países aproximadamente el 85% de lo que producimos en nuestra planta de Pilar, en Buenos Aires.
Contamos con un equipo internacional establecido en distintos países del mundo, entre ellos Malasia, Qatar, Bahréin y tantos otros más.
La vocación de seguir abriendo mercados está intacta e iremos por aquellos países en los cuales aún no estamos presentes. A pesar de las distancias y gracias al equipo que hemos conformado, lograrlo es posible. Contamos con 90 colaboradores en Argentina, los cuales llegan a 120 si sumamos a aquellos que trabajan en nuestras filiales.

Siendo una empresa con una clara visión internacional ¿Cómo evalúan el contexto actual?

ARC: El mundo está en un momento complejo y Argentina no escapa de eso.
A veces solamente miramos las cosas a través de un problema político particular, pero en este momento, la problemática es global.
Empezamos a salir de la Pandemia y comienza una guerra que sin dudas también nos afecta.
El contexto en este momento es muy complejo, para Bedson y para cualquier empresa, en Argentina y en el mundo.
Mantener nuestra producción es un desafío, un trabajo constante que requiere de un alto compromiso de todos nuestros colaboradores, con los que coincidimos en que más allá de todo, debemos seguir creciendo y cumpliendo con sus clientes.

¿Cuáles son las líneas en las que están trabajando?

ARC: Entidades como el CONICET son para nosotros una pata muy importante, al igual que la Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil o el INTA, por citar solo algunos ejemplos. Bedson no se queda solo.
Nuestro equipo de I+D está buscando constantemente nuevas soluciones, escuchando de algún modo hacia dónde va el mercado. Seguimos trabajando en desarrollos para el área de ganadería y exploramos la línea ictícola porque sabemos que es importante.

¿Qué cualidades de los primeros años de Bedson aún mantienen?

ARC: Podríamos decir muchas cosas. Son 43 años de trabajo permanente.
Lo que siento es que con Bedson somos distintos. Primero porque prevalecer todo este tiempo a los vaivenes políticos y económicos no es sencillo, pero sabemos que cuando se trabaja con convicción, entusiasmo y planes a futuro, se puede salir adelante.
Por supuesto que también creo que cuando recibís una semilla como la que dejaron el Dr. Arnaldo Colusi y Omar Romano, quienes forjaron una empresa distintas, porque pensaban distinto. Lograron un sello distintivo que perdura en el tiempo.
Hoy me toca estar al frente de Bedson con el acompañamiento de Eugenio Colusi, con quien todos los días venimos a la plata a seguir mejorando.
Acompañamos la forma de pensar que tenía Arnaldo en la empresa. Hay que entusiasmar a la gente, hay que estar permanentemente atendiendo al cliente, que es y será nuestra prioridad siempre mirando el entorno.
El trabajo que hacemos de acción social también habla del perfil de nuestra empresa.
Seguimos apostando al futuro. Por eso vamos por muchos años más.

¿Cómo se gestiona ese mix entre el desarrollo técnico y comercial que impulsaron Colusi y Romano?

ARC: Yo destaco dos cosas que son fundamentales. En primer lugar, hablamos de dos buenas personas. Ese es un valor que realmente para mí es prioritario. Y después, ellos hicieron una buena conjunción.
El Dr. Colusi, como microbiólogo, aportó enormemente con su trabajo tanto a campo como detrás del microscopio. Claro que a eso se sumó la mirada comercial de Omar Romano, proponiendo una mirada distinta.
Con sus conocimientos e ideas pasamos rápidamente de ser un laboratorio de biológicos a uno de fármacos, logrando estar a la vanguardia por ejemplo con lo que fue la introducción de la Fosfomicina en el mercado.
Otra cosa que destaco es la permanente vocación por la atención a los clientes. Esa era su preocupación, los clientes. Y así sigue siendo, con el foco en ellos, ofreciendo producto de alta calidad en conjunto a un servicio del mismo nivel.
Seguimos manteniendo el mismo entusiasmo de siempre.

 

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