sábado 16 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¿Cómo fue la segunda campaña de vacunación antiaftosa 2021?

El Senasa compartió información estratégica no solo sobre la cantidad de bovinos involucrados, sino un detalle del alcance específico en cada una de las provincias argentinas.
Por Redacción de MOTIVAR 1 de mayo de 2022 - 00:13

Más de 30 millones de bovinos fueron vacunados contra la fiebre aftosa en Argentina durante la segunda campaña de 2021, según informó recientemente el Senasa.
Recordemos que se trata de una de las principales estrategias de prevención y control oficial que permite mantener una situación epidemiológica estable en nuestro país en relación a la enfermedad.
En tal sentido, tal como se había anunciado en el cronograma previsto y como es habitual en la segunda campaña del año, se ejecutó la estrategia de vacunación de las categorías bovinas y bubalinas denominadas “menores”, en la mayor parte de la zona libre con vacunación.
El Senasa también destacó que, en simultáneo, se vacunó a las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra brucelosis, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de esta última enfermedad.
La cantidad de bovinos vacunados durante la campaña por provincia y categoría, o por departamento y categoría, se puede puede apreciar claramente en el Cuadro N° 1 que completa este artículo de MOTIVAR.

Buenos Aires a la cabeza

En el material provisto por el Senasa, también se puede apreciar una vez más el impacto porcentual que tiene particularmente la provincia de Buenos Aires, para la ganadería nacional, con más de 12 millones de bovinos vacunados en esta etapa.
Para graficarlo, podemos decir que para superar ese volumen de hacienda vacunada en el país, se deberían sumar los animales involucrados en la acción en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes y La Pampa, juntas.

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Se informó el primer brote de encefalomielitis equina del oeste (EEO) en la provincia de Chubut.
MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Lechería. La presencia de rumiantes en los ecosistemas puede ser positivo en la protección de la biodiversidad y contribuir a la salud humana.
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 

Te puede interesar