miércoles 27 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ACTUALIDAD Y FUTURO DE LA EMPRESA RADICADA EN SANTA FE

Entre sorteos y novedades, Zoovet volvió a mostrar su potencial

La empresa transmitió en vivo el cierre de una destacada acción comercial y fueron sus directores, Enrique Ariotti y Daniel Della Schiava quienes, además, destacaron las inversiones, lanzamientos y planes a futuro.
Por Redacción de MOTIVAR 21 de mayo de 2022 - 08:55

En Santa Fe. Pablo Gaitán, Luciano Aba, Daniel Della Schiava y Enrique Ariotti.

A fines de marzo, el laboratorio Zoovet volvió a acaparar la atención del sector veterinario al concretar el sorteo de los dos vehículos Toyota Yaris (patentados) puestos en juego en una acción comercial que finalizó el pasado 28 de febrero e involucró productos de su línea de animales de compañía.
El encuentro se realizó en la planta ubicada en el Parque Tecnológico del Litoral Centro, en Santa Fe, fue conducido por el editor de MOTIVAR y la Revista 2+2, Luciano Aba, y se transmitió en vivo por YouTube.
La jornada contó con la activa participación de Enrique Ariotti y Daniel Della Schiava, directores de Zoovet, quienes coincidieron en destacar el éxito de la acción que promocionó los productos Spinomax Duo comprimidos (Spinosad 27% – Lufenurón 10%); Pets Protector Max (Fipronil 10% – Metopreno 10%); Pets Protector Spray (Fipronil 0,25% – Metopreno 0,25%) y las pipetas P.I. (Imidacloprid 10%) y P.I.P (Imidacloprid 8% – Permetrina 30%), a los cuales se sumó con un creciente éxito en unidades vendidas el Kit Tratamiento antiparasitarios integral para perros y gatos de la firma.
“Todos estos productos crecieron en unidades vendidas por sobre el mercado interno de animales de compañía en 2021. Los veterinarios cada vez más eligen nuestros productos en todo el país”, remarcó Ariotti.
“Zoovet nunca para. Siempre apuesta por más”, sumó Daniel Della Schiava para dar paso al gerente comercial de la empresa, Pablo Gaitán, quien confirmó que en el primero de los sorteos (destinado a los vendedores de distribuidoras que se sumaron a la acción) el ganador fue Mario Calo (Distribuidora Veterinaria Krönen). En segundo lugar, se sorteó la instancia orientada a médicos veterinarios. Allí el ganador también de un Toyota Yaris fue el MV Alejandro Angelino, de Rosario, Santa Fe.

Vacuna contra la rabia

Otra noticia compartida durante la jornada estuvo ligada a Rhabdo-Like Recombinante (VLPs), vacuna contra la rabia animal. “Recibimos por parte del Senasa el certificado de aprobación del primer lote y en el corto plazo estaremos comercializando en el mercado local y luego en otros lugares del mundo”, remarcó Ariotti.
Se trata de la primera vacuna biotecnológica contra la rabia a partir de partículas pseudovirales y generada en células animales modificadas por ingeniería genética. Fue desarrollada por un equipo de científicos y científicas de la Universidad Nacional del Litoral y el CONICET, es fruto de una investigación que comenzó en 2008 y que tomó impulso por medio de la articulación público-privada por la cual el conocimiento del sistema científico nacional fue potenciado por las capacidades de Zoovet, Cellargen Biotech y Biotecnofe para hacerse realidad.
Esta vacuna antirrábica destinada a perros, gatos y posteriormente bovinos, tiene la misma eficacia que otras disponibles en el mercado pero no emplea virus en su sistema productivo. Se realiza en base a una partícula similar al virus (virus like particle). “Las células fueron modificadas en su genoma para producir una estructura o partícula pseudoviral compuesta de glicoproteínas idénticas a las que presenta el virus, pero sin su genoma. Esa partícula es incapaz de provocar una infección, pero sí protección en el animal vacunado”, explicaron.

Más tecnología en la línea de antiparasitarios de Zoovet

Se los llevaron. Mario Calo y Alejandro Angelino ganaron los autos involucrados en el sorteo de Zoovet. Se los llevaron. Mario Calo y Alejandro Angelino ganaron los autos involucrados en el sorteo de Zoovet.

En la transmisión, se mencionaron también los avances del proyecto iniciado allá por 2019 también junto al CONICET y la UNL para desarrollar un collar antiparasitario de liberación controlada con aplicación en terapias de sanidad en mascotas.
“Hace 3 años comenzó esta idea que hoy ya está en proceso de aprobación inminente para sus dos presentaciones destinadas a perros en Senasa. Vamos a marcar un antes y un después en el segmento de los collares”, destacó Daniel Della Schiava.
Y agregó: “Tenemos un compromiso con la innovación permanente”.
“Pets Protector Collar es un producto de alta tecnología, en un segmento muy competitivo, en el cual vamos a poder ofrecer una formulación con la combinación de dos activos estratégicos (Deltametrina 6% – Fipronil 3%)”, reforzó Ariotti, para luego explicar que el producto demostró un 100% de eficacia durante 8 meses contra garrapata y que en septiembre se avanzará con la correspondiente prueba para el caso de las pulgas.

Nueva planta de vacunas

Expansión. El laboratorio avanza en su infraestructura. Expansión. El laboratorio avanza en su infraestructura.

También desde la empresa se enumeraron las distintas inversiones que se vienen realizando en el Parque Tecnológico del Litoral Centro de Santa Fe. “Hay varias obras en marcha, como un depósito de productos semielaborados, la ampliación del comedor y oficinas, pero sin dudas el más ambicioso es la nueva planta de vacunas para perros, gatos y equinos que estamos construyendo”, agregó Della Schiava.
“Ya tenemos nuestra propia identidad de marca para la línea de vacunas. Bajo el paraguas de Zoovet Bio, ya hemos registrado las líneas Can Vac y Fel Vac”, sostuvo Enrique Ariotti, para luego dar a conocer las propuestas iniciales.

  • Felvac triple felina: rinotraqueitis viral felina, enfermedad respiratoria causada por Calcivirus y panleucopemia felina, causada por parvovirus felino.
  • Canvac L2: leptospirosis canina (2 serovares).
  • Canvac L4: leptospirosis canina (4 serovares).
  • Canvac Puppies 4 (0,5 mL): moquillo, parvovirus, hepatitis, y tos de las perreras.
  • Canvac 5: moquillo, parvovirus, hepatitis, parainflueza y tos de las perreras.
  • Canvac 6: moquillo, parvovirus, hepatitis, parainflueza, tos de las perreras y corona virosis canina.

“Más allá de las pruebas y certificación del Senasa, vamos a avanzar también en la validación de todo el proceso de producción por parte del Centro de Medicina Comparada que dirige Hugo Ortega, en la FCV de la UNL (Esperanza)”, sostuvo Ariotti. Y completó: “El objetivo es producir la mejor vacuna, en la mejor planta habilitada por Senasa bajo normas GMP y tener certificado el proceso de elaboración de cada una”.

La construcción y puesta en marcha de esta nueva planta es fruto de un crédito oficial (ARN) y tendrá una superficie de 600 metros cuadrados, con cuatro pisos totales.
Además de esto, desde Zoovet se aprovechó el evento para destacar otros dos recientes lanzamientos de su línea de animales de compañía: Barbitol y Full Hepat.
“Seguimos invirtiendo y creciendo con propuestas innovadoras en el mercado argentino, sin perder el foco en toda la expansión que tenemos en el campo de las exportaciones. Este es otro pilar estratégico para Zoovet, con muchas posibilidades en los mercados en que ya participamos, tanto como en aquellos que lo estaremos haciendo en el corto plazo”, concluyó Daniel Della Schiava.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.
Palmac avanza en el segmento de maquinarias para los laboratorios veterinarios. 

Te puede interesar