miércoles 20 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ANUNCIO OFICIAL

La ganadería tiene un plan

El Gobierno oficializó la creación del Plan GAN.AR con el objetivo de incrementar la producción de carne vacuna y sus exportaciones.
31 de mayo de 2022 - 08:55
Domínguez. El ministro anunció medidas. Domínguez. El ministro anunció medidas.

Aumentar la producción de carne vacuna y fomentar sus exportaciones es una de las grandes cuentas pendientes del sector agroganadero. Con ese mismo propósito, el Gobierno impulsó la creación del “Plan de Ganadería Argentina” o como se lo conoce desde hace un par de meses el Plan GAN.AR.
Según consta en el artículo 2 de la misma, “el objeto es contribuir al aumento de la producción y de la productividad de la ganadería bovina de carne y de leche, así como mejorar su sistema de industrialización”.

¿De qué se trata?

En los papeles se trata de un programa de tasas bonificadas sobre líneas de créditos y aportes económicos a través de convenios específicos con las provincias y otras entidades públicas y privadas vinculadas al sector.
¿En números? Serán hasta $100.000 millones que se podrán destinar a inversiones en sanidad y biotecnologías reproductivas; instalaciones para el manejo de hacienda y bienestar animal; infraestructura predial; implantación de pasturas, verdeos, forrajes conservados y alimentación estratégica; incorporación de genética; incorporación de tecnología ganadera y conectividad; y adecuación de frigoríficos para el fraccionamiento de medias reses, entre otros destinos.
A su vez, se faculta a la Secretaría de Agricultura “a dictar las normas complementarias o aclaratorias que resulten necesarias a los fines de la presente resolución y a celebrar los actos y acuerdos necesarios para la debida operatividad y cumplimiento de los objetivos del Plan”.
Por último, se procederá a la creación de una Comisión Técnica del Plan Gan.Ar, que será presidida por la Secretaría de Agricultura, e integrada por un/a representante de la Subsecretaría de Ganadería y Producción Animal, del Senasa y el INTA.
Una de sus misiones será dar seguimiento a la ejecución del Plan, efectuando las recomendaciones que considere pertinentes para el logro de los objetivos buscados, y convocar a representantes de las Cámaras, Asociaciones y Entidades Académicas Públicas o Privadas vinculadas al Sector de Producción Ganadera y de la Industria Frigorífica.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 
Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.

Te puede interesar