fbpx
MOTIVAR – Descargá – Main
HomeInstagramImportaciones: gestión de Caprove ante el Banco Central
EN BUSCA DE SOLUCIONES PARA LOS LABORATORIOS VETERINARIOS

Importaciones: gestión de Caprove ante el Banco Central

A la espera. Caprove aun aguarda la respuesta final al pedido realizado a las autoridades.

Tras una reunión concretada en mayo, se avanza en liberar algunas posiciones arancelarias relevantes para la industria de laboratorios veterinarios, que aún están consideradas en la Comunicación A 7507 emitida por el BCRA.

De la redacción de MOTIVAR
redaccion@motivar.com.ar

Por medio de la Comunicación A7466, el Banco Central de la República Argentina comenzó a regular la importación de insumos básicos para la industria veterinaria local.
¿De qué manera? Estableciendo que solamente se podría importar un 5% más en montos económicos ($) que en el año 2021 o el 70% de lo ingresando al país en 2020 (lo que sea menor), en relación a algunos productos estratégicos para la elaboración final de medicamentos veterinarios en nuestro país.
Vale decir que, en paralelo al pedido inicial de Caprove solicitando la revisión de la misma y la posibilidad de acceder a una audiencia para poder exponer la problemática, el Banco Central de la República Argentina emitió la comunicación A 7507, en donde se daba respuesta en líneas generales a las necesidades del sector.
“En ese momento se realizó un relevamiento entre los socios de la Cámara y vimos que los laboratorios utilizan 36 partidas arancelarias de las cuales esta nueva comunicación liberaba 18; restando otras 18 incluidas en la modificación original y eso fue lo que plateamos en la reunión en la que nos recibió el Lic. Gabriel Michelena, asesor del BCRA”, aseguraron desde Caprove.
Asimismo, las autoridades de la Cámara destacaron que, si bien desde lo económico el alcance de estas posiciones no era de alto impacto, sí lo tienen desde lo industrial ya que son fundamentales en la elaboración de determinados productos veterinarios.

A la espera de una confirmación

Tras la reunión celebrada en la sede del Banco Central de la República Argentina, el presidente de Caprove, Juan Carlos Aba, le explicó a MOTIVAR que, si bien aún no se ha recibido una respuesta oficial en cuanto al pedido, existe el compromiso de revisar la situación.
“El tema que planteamos quedó en evaluación. Es factible que puedan liberarse las posiciones restantes o bien incluirlas entre aquellas a las que se les posibilita un plazo de pago de 90 días”, repasó el directivo.
Y concluyó: “La toma de conocimiento de este tema fue importante ya que no las habían considerado las autoridades y nos dejó la posibilidad de interactuar con el BCRA de manera puntual, involucrando al Senasa como elemento de ayuda en estas situaciones particulares. Fue una reunión muy positiva desde lo institucional y quedamos a la espera de los resultados de esta gestión”.

comments

COMPARTIR:
Valoración: