fbpx
MOTIVAR – Descargá – Main
HomeEdición ImpresaNueva vacuna contra el Mal Rojo, Parvovirosis y Leptospirosis
MSD SALUD ANIMAL EN LA PRODUCCIÓN DE CERDOS

Nueva vacuna contra el Mal Rojo, Parvovirosis y Leptospirosis

Felipe Ibáñez. Unidad de Porcinocultura de MSD Salud Animal Región Sur.

Esta innovación, que consiste en una sola inyección y con protección de hasta 12 meses, tiene como foco principal mejorar el bienestar animal y la productividad.

Con el objetivo de reducir la presencia de los patógenos Erysipelothrix, Parvovirus y Leptospira que tienen un impacto económico muy grande por pérdidas reproductivas, MSD Salud Animal presenta una nueva e innovadora vacuna efectiva en una sola inyección.
Esta vacuna, de muy fácil y efectiva administración por ser en una sola dosis, da protección contra tres enfermedades claves: Mal Rojo, Parvovirosis y Leptospirosis, y brinda hasta 12 meses de protección para cerdas en etapa de gestación.
Vale aquí detallar la actualidad y relevancia de cada una de estas problemáticas sanitarias en la producción.

Mal Rojo

Esta enfermedad infecciosa ataca a cerdos adultos o en crecimiento, no suele mostrar síntomas clínicos evidentes y puede manifestarse como una enfermedad aguda. Suele convertirse en crónica por inflamación de las articulaciones, cojeras y endocarditis. Las principales lesiones en la piel son en forma de rombo que se asocia principalmente a casos agudos.

Parvovirosis

Es la principal causa de fallo en la etapa reproductiva de las cerdas cuando no han estado expuestas previamente.
Aparece en grandes cantidades de fetos momificados, con gran cantidad de repeticiones, disminuye la tasa de parto pero muy rara vez causa abortos.

Leptospirosis

Es una enfermedad muy contagiosa que afecta no solamente a cerdos, sino que a muchos otros animales, como también a los humanos. Es crónica en cerdas en etapa reproductiva y afecta directamente a las tasas de natalidad.
Las cerdas pueden llegar a sufrir abortos en gestaciones avanzadas y si llegan a términos se pueden encontrar los fetos muertos o débiles.

Desde MSD Salud Animal

“Esta nueva vacuna de triple protección viene a dar solución en la etapa de salud reproductiva del animal. Puede usarse durante la lactancia como en la gestación con una duración de inmunidad de hasta 12 meses” indicó Felipe Ibáñez, director de la Unidad de Porcicultura de MSD Salud Animal Región Sur.
“El desarrollo de este nuevo producto pone una vez más a MSD Salud Animal a la vanguardia en la creación de soluciones innovadoras, de calidad y eficaces para garantizar una relación positiva entre la salud animal y humana, asegurando producciones seguras y rentables”, concluyó Felipe Ibáñez.

comments

COMPARTIR:
Valoración: