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DESDE LA PROVINCIA DE MENDOZA

Distribuidora Tarazi invierte y crece en su infraestructura

Robot. Una gran incorporación para el día a día de la empresa.

La empresa amplió su capacidad de depósito y cámara frigorífica. Además, instaló un robot automatizado con inteligencia artificial para hacer una gestión más eficiente de los pedidos.

Con 35 años de trayectoria, Distribuidora Tarazi crece a pasos agigantados y da respuestas a este proceso con acciones concretas.
Fundada en Mendoza en 1987, la empresa se fijó como meta trabajar continuamente para el desarrollo del mercado veterinario. Hoy cuenta con una estructura edilicia con amplios espacios y tecnología de punta que da cuenta del trabajo realizado en todos estos años.
A raíz de esto, Silvia Tarazi dialogó con MOTIVAR, repasó la actualidad de la empresa y destacó la importancia de la inversión realizada recientemente.
“Ofrecemos medicamentos de los principales laboratorios, tanto para pequeños, como para grandes animales y equinos; alimentos balanceados y medicados; también libros, instrumental y equipamiento. Buscamos siempre cumplir todas las necesidades que al médico veterinario le puedan surgir”, explicó nuestra entrevistada.

“Construímos una sala para el armado de pedidos, donde se ubica un robot autónomo, con inteligencia artificial, de 3,5 metros de alto, 2 metros de ancho y 13 metros de largo, que arma los pedidos cuando se factura”.

Además, Silvia Tarazi explicó que realizaron inversiones en maquinaria para aumentar la capacidad y la gestión del depósito de alimentos, así como en infraestructura para adaptar las instalaciones al crecimiento obtenido y, fundamentalmente, al proyectado.

“Así fue como ampliamos la cámara frigorífica, la cual ahora posee el doble de su capacidad. Además, construimos una sala específicamente diseñada para el armado de pedidos, en donde hoy en día contamos con un robot autónomo con inteligencia artificial de 3,5 metros de alto, 2 metros de ancho y 13 metros de largo, que arma los pedidos en el momento en el que se facturan, detalló”.
Además, agregó que aprovecharon la planta alta de dicha sala para construir un entrepiso que cuenta con estanterías específicas para ampliar también la capacidad de almacenamiento de fármacos.
“La idea central de toda esta inversión es que nuestros clientes sepan que pueden contar con nuestro stock como si estuviera en sus veterinarias. De esta forma, los pedidos se hacen muchísimo más rápido, mejorando su armado y evitando vencimientos”, manifestó.

Capacidad. Se rediseñaron y ampliaron los espacios de depósito.

Más de 1.500 veterinarias

En cuanto a la cantidad de clientes activos, Distribuidora Tarazi cuenta con 1.500 veterinarias a las que atiende en el día a día.
“Hoy los fármacos representan el mayor porcentaje de nuestra venta, sin descuidar que las vacunas también juegan un papel muy importante, al igual que ciertas categorías que por su estacionalidad aumentan dependiendo la época del año”, especificó Tarazi.
Actualmente, la empresa cuenta con más de 50 colaboradores y 15 vehículos propios. Desde su sede principal en Godoy Cruz, Mendoza, atienden su provincia y también San Juan, San Luis y La Rioja, abasteciendo también la sucursal de Cipolletti, en Río Negro.

Crecimiento y mercado

En relación con la actualidad, Silvia Tarazi sostuvo que la empresa logró crecer aún en los tiempos de pandemia y eso los impulsa a seguir haciéndolo de cara al futuro.
“En este tiempo hemos mejorado procesos y capacidades internas de la empresa, lo cual creemos que dará sus frutos ahora en la pos-pandemia”, indicó.

“Apostamos por seguir mejorando todos los días y, a partir de eso, crecer también en ventas, en unidades y en territorio”.

Y agregó: “Buscamos el crecimiento del profesional veterinario, tanto en lo que hace a su empresa, como a su profesión. Mantenemos un respeto máximo por el canal comercial profesional y solo comercializamos nuestras marcas y productos con veterinarias habilitadas”.

“Apostamos por seguir mejorando todos los días y, a partir de eso, crecer también en ventas, en unidades y en territorio”.

Proyecciones y desafíos

Silvia Tarazi adelantó que este año plantearon un crecimiento similar al de 2021, por lo que esperan continuar consolidándose en las zonas en las que ya están presentes y, de a poco, ir creciendo en otras zonas.
“Sabemos que es un trabajo difícil pero nuestra meta siempre pasa por buscar la forma de hacer crecer el mercado. Contamos con los recursos necesarios para hacerlo; vamos por buen camino”, manifestó para luego también destacar el crecimiento que viene manifestando el segmento dedicado a la atención de los gatos.
“Se ve un mercado que crece de la mano de la mayor presencia de estos animales en los hogares”, completó.
Asimismo, nuestra entrevistada destacó los desafíos de la empresa y el foco en la capacitación como motor del crecimiento.
“Apostamos por seguir mejorando todos los días y, a partir de eso, crecer también en ventas, en unidades y en territorio”, comentó Tarazi.

Política de RSE

Desde Distribuidora Tarazi también se busca aportar a su propia comunidad y a quienes lo necesitan.
“Por ejemplo, otorgamos becas para algunos estudiantes destacados de veterinaria que se encuentren en una situación de vulnerabilidad; acompañamos a los recién egresados para que puedan comenzar con el ejercicio de su profesión, realizamos campañas de recolección de ropa de abrigo para las épocas de frío y varias más”, explicó nuestra entrevistada. Y completó: “Actualmente nos encontramos participando activamente de una campaña para plantar árboles junto con la Municipalidad, colaborando siempre con distintos merenderos de la zona”.

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