viernes 29 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FUE PRESENTADA EN LOS 100° AÑOS DE ANGUS

La primera caravana compostable del mundo es argentina

Argentflex Bio llegó al mercado de la mano de Carreteles Rafaela, empresa que volcó su experiencia en el rubro para adaptar un polímero de última generación desarrollado por BASF.
Por Redacción de MOTIVAR 19 de julio de 2022 - 09:00
Difusión. Innovación ya en el mercado.

El evento realizado en La Rural de Palermo (CABA) con motivo de los 100 años de Angus fue el escenario ideal para que Carreteles Rafaela presente Argentflex Bio, la primera caravana compostable del mundo.
“Esta innovación nace de nuestro compromiso por colaborar en reducir la huella de carbono. Se trata de una caravana abierta (reutilizable) con las mismas prestaciones que las convencionales y dos años de garantía”, le explicó Guillermo Guntern, referente de Carreteles Rafaela, a MOTIVAR.
Y amplió: “Hace dos años le propusimos esta idea a BASF, empresa que es nuestra proveedora habitual del poliuretano que utilizamos para nuestras caravanas oficiales Senasa y que rápidamente nos dio su apoyo, poniendo a disposición EcoVio, un polímero de última generación. Su estructura molecular permite que todos los microorganismos lo digieran bajo condiciones específicas de compostaje industrial. Además, mantiene la elasticidad y resistencia indispensables para el correcto funcionamiento de una caravana”.
Especial hincapié hizo nuestro entrevistado a la hora de dejar en claro que no se trata de una caravana que se vaya biodegradando en la oreja del animal, sino que una vez en desuso logra convertirse en abono para los campos.
“Es ideal para ciertos modelos productivos, como por ejemplo el feedlot, o todos aquellos establecimientos de bovinos que ya trabajen con certificaciones ambientales o estén en vías de hacerlo”, reforzó Guntern.

MOTIVAR: ¿En base a qué visión surge el proyecto de Argentflex Bio?

Guillermo Guntern: Si bien desde hace un tiempo Carreteles Rafaela viene trabajando y poniendo en marcha acciones vinculadas a contribuir con el cuidado del medio ambiente, ha sido la influencia de las nuevas generaciones en mi familia, particularmente de mi hija María, gerenta de Comunicación en la empresa, lo que ha llevado a que avancemos y les propongamos este proyecto, hoy hecho realidad, a BASF.
En el sector ganadero tenemos mucho por avanzar en estos temas, bajo la atenta mirada de toda la sociedad. Es por eso que consideramos relevante hacer este tipo de aportes en la medida de las posibilidades de cada empresa.
De hecho, sabemos que ya hay empresas multinacionales fabricantes de caravanas interesadas en este tipo de materiales, los cual nos parece una muy buena noticia para todos.

¿Es un valor agregado para los productores ganaderos?

Es un paso más en lo que es una conciencia cada vez mayor respecto de todos estos temas en el sector agropecuario. Ya existen establecimientos trabajando con cuestiones vinculadas a la seguridad ambiental y para ellos sin dudas Argentflex Bio representa un aliado estratégico.

¿Y desde el aspecto comercial? ¿Cuál es la expectativa?

Hoy nos focalizamos en promocionar el producto, sus características y beneficios para que los productores sepan que está disponible. Luego es una decisión de cada uno de ellos si incorporan la tecnología.
Sabemos que es un producto que rápidamente estará en las góndolas de las veterinarias de todo el país.
Es una alternativa concreta que se suma a nuestra amplia oferta de productos para el sector agropecuario.
Vale decir también que, si bien existió la oportunidad de patentar el producto, la decisión fue no hacerlo.
Es clave que todas las plantas de caravanas que estén interesadas se sumen en busca de una sinergia que realmente impacte como colaboración en temas medioambientales. Las que estén interesadas en sumar estos productos a su portfolio, pueden contar con el apoyo de Carreteles Rafaela para transmitirles nuestro conocimiento y experiencia en la fabricación de este producto.
Esta fue la propuesta que presentamos en nuestro stand durante los 100 años de Angus en La Rural de Palermo y sobre la cual tenemos muchas expectativas.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.
El Complejo Respiratorio Bovino, un problema siempre presente en los engordes. 

Te puede interesar