fbpx
MOTIVAR – Descargá – Main
HomeInstagramOIE: “El cambio de la identidad corporativa llega en el momento justo”
SE MANTIENEN FIRMES SUS OBJETIVOS

OIE: “El cambio de la identidad corporativa llega en el momento justo”

La entidad promueve ahora el uso de su nombre completo “Organización Mundial de Sanidad Animal”, con su sigla OMSA. Lo anunció días después de realizada la 89° Sesión General Ordinaria en París, Francia.

Luciano Aba
@aba_luciano
luciano@motivar.com.ar

La autoridad mundial en materia de sanidad animal reveló el mes pasado su nueva narrativa, identidad y logotipo, brindando ahora más claridad sobre su mandato esencial. Desde 1924, esta entidad ha estado a la vanguardia junto con sus 182 (países) Miembros.
Basada en ello, días después de culminada su 89° Sesión General Ordinaria, la organización antes conocida como “OIE” estrenó una nueva identidad corporativa y, además, promueve el uso de su nombre completo: “Organización Mundial de Sanidad Animal” con su sigla “OMSA”.
“Nunca ha sido tan clara la interdependencia de los sistemas de sanidad animal con la salud humana, los medios de sustento y los ecosistemas, por ende, el cambio de la identidad corporativa de la OMSA llega en el momento justo”, aseguraron desde la institución.

Asamblea Ordinaria

Realizada en París, Francia, del 23 al 26 de mayo, la Sesión General Ordinaria de la OMSA destacó el impacto de las emergencias zoosanitarias, que encierran un alto grado de incertidumbre e imprevistos. Por eso, este fue el tema técnico presentado ante los representantes de distintos países del mundo.
“Es urgente pasar a la acción frente al aumento previsto de la frecuencia, complejidad y magnitud de las emergencias. Numerosos factores, como el cambio climático, contribuyen a esta aceleración, a la que se suma un panorama complejo que exige esfuerzos más intensos y mejor coordinados”, quedó claro en el evento.
Además de esto, la Asamblea destacó la importancia de reforzar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de enfermedades a nuevas áreas, con especial foco de atención en lo que está ocurriendo con la peste porcina africana (PPA) y la influenza aviar (IA) en el mundo.
Desde octubre de 2021, inicio de la temporada de IA, 47 países han notificado cerca de 3.000 brotes en aves de corral. Las medidas de mitigación de la propagación han llevado al sacrificio de más de 80 millones de aves domésticas en todo el mundo.
Por otra parte, la PPA ha tenido este año un importante impacto en el sector porcino y ha afectado a nuevas zonas, llegando incluso a América el pasado verano para el hemisferio norte, por primera vez en casi 40 años.
Al no disponerse actualmente de ninguna vacuna, la bioseguridad sigue siendo la primera línea de defensa contra la enfermedad.
Otro gran tópico fue el de intensificar la gestión en la población canina para lograr la eliminación de la rabia.
Tema clave para el sector veterinario ya que casi el 99% de los casos de rabia en humanos se atribuyen a mordeduras de perros.
Finalmente, la ahora OMSA insistió en la necesidad de invertir la tendencia de las enfermedades de los animales acuáticos gracias a una mejor vigilancia.
Con este objetivo en mente, la Organización Mundial de Sanidad Animal lanzó su estrategia sobre la sanidad de los animales acuáticos 2021-2025.
La acuicultura es el sector de producción de alimentos con mayor crecimiento en todo el mundo y representa casi el 50% del suministro mundial de animales acuáticos y productos derivados. “Frente al constante crecimiento de la población mundial y de la demanda de alimentos, la implementación de un mejor sistema de vigilancia contribuirá a garantizar una mejor sanidad de los animales acuáticos en todo el mundo y a proteger la sanidad de la vida bajo el agua”, aseguraron.

comments

COMPARTIR:
Valoración: