lunes 25 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VACUNAS CONTRA LA FIEBRE AFTOSA

Biogénesis Bagó exporta a Indonesia

Abastecerá al país asiático para que implemente un plan de vacunación frente al brote que se registró luego de más de 35 años de permanecer libre de la enfermedad.
1 de septiembre de 2022 - 00:13
Partners. El envío se realizó en asociación con la empresa PT. Elanco Animal Health Indonesia, con oficinas en Jakarta.

Biogénesis Bagó realizó su primera exportación a Indonesia para colaborar con el control de la emergencia sanitaria. El país asiático, uno de los 20 más importantes del mundo en cantidad de animales de producción, sufre un brote de esta enfermedad, que afecta gravemente la salud y la productividad en bovinos, cabras, ovejas y cerdos. El brote fue declarado en mayo y rápidamente se extendió en las dos principales islas, Java y Sumatra, luego de más de 35 años de mantener el estatus libre de fiebre aftosa, reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).
Según datos del gobierno indonesio, hasta inicios de agosto la enfermedad afectó a más de 455.000 cabezas de ganado en 23 de las 37 provincias del archipiélago, provocando la muerte natural de 4.720 animales y la de otros 7.561 que debieron ser sacrificados.
Biogénesis Bagó, un referente mundial en la lucha contra la fiebre aftosa, exportará varios millones de dosis de Aftogen Oleo entre agosto y septiembre. Se trata de una vacuna monovalente con eficacia probada en varios países en diferentes especies y en situación de emergencia.
El aporte de Biogénesis Bagó es clave para que el país asiático pueda controlar el brote y estar en condiciones de volver al estatus libre de aftosa que gozaba desde 1986. La compañía resulta ser una aliada dado que logró consolidarse como un actor fundamental en el sostenimiento del estatus sanitario a nivel mundial por la calidad de sus vacunas, así como por la sólida trayectoria en la atención de emergencias por brotes de fiebre aftosa en distintos países: Vietnam (2018-2019), Corea del Sur (2016), Uruguay (2002), Argentina (2001) y Taiwán (1997).
“Enfermedades de este tipo afectan a los sistemas productivos, generan perjuicios económicos millonarios ya que alteran el comercio regional e internacional de animales y productos de origen animal. Indonesia cuenta con nuestro compromiso en el abastecimiento de Aftogen Oleo, una vacuna líder y de clase mundial para lograr desactivar los efectos de esta emergencia sanitaria”, expresó Fernando Barroumeres, director de Operaciones Comerciales de Biogénesis Bagó.

¿Cómo es la metodología?

El envío de las vacunas de Biogénesis Bagó se hará en asociación con la empresa PT. Elanco Animal Health Indonesia, con oficinas en Jakarta y estructura para garantizar cadena de frío, soporte técnico local y gestión comercial, fundamentales en un contexto de emergencia.
Biogénesis Bagó lleva comercializadas más de 3.000 millones de dosis de vacuna antiaftosa aprobadas por las autoridades sanitarias más exigentes del mundo.
Desde hace más de 20 años la compañía cuenta con un banco de antígenos y/o vacunas para Estados Unidos, Canadá, Taiwán, Corea del Sur y Argentina.

Fuente de la información: Biogénesis Bagó.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.

Te puede interesar