fbpx
MOTIVAR – Descargá – Main
HomeInstagramMás de 2.200 profesionales se reunieron en las 30° Jornadas Veterinarias
SE REALIZARON EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Más de 2.200 profesionales se reunieron en las 30° Jornadas Veterinarias

Reencuentro. Con gran alegría los profesionales se hicieron presentes en Parque Norte de manera masiva.

El encuentro contó con disertantes nacionales e internacionales, stands a la altura de los mejores congresos a nivel mundial y una propuesta integral que permitió a los asistentes disfrutar de dos días de capacitaciones.

De la redacción de MOTIVAR
redaccion@motivar.com.ar

La 30° edición de las Jornadas Veterinarias organizadas por la Editorial Intermédica en Parque Norte (CABA) los días 7 y 8 de agosto cumplieron con su propuesta de valor: más de 2.200 profesionales ligados principalmente al segmento de los animales de compañía se dieron cita en un evento colmado de novedades y capacitaciones, en lo que fue el reencuentro del rubro luego de los años de pandemia.
Durante dos días completos, con cinco salas simultáneas y un espacio comercial colmado con los stands de las principales marcas que abastecen de productos veterinarios, accesorios, tecnologías y alimentos balanceados al canal, la propuesta generó el interés no solo de médicos veterinarios radicados en la Ciudad de Buenos Aires, sino también de diversas provincias argentinas y países limítrofes. Como si fuera poco, el encuentro sirvió también para festejar el Día del Veterinario con un recital en vivo de Los Totora, auspiciado por Zoovet.

Disertantes locales e internacionales

Como es habitual, las Jornadas Veterinarias ofrecieron una serie de capacitaciones de interés, las cuales este año pusieron el foco en el manejo del dolor, medicina felina, animales exóticos y especies no tradicionales, oncología, neurología, dermatología, cardiología, endocrinología y otros tantos que colmaron las expectativas de los asistentes.
Con la participación de referentes de Argentina, pero también de España y Brasil, se avanzó en contenidos de alto valor que permitieron a las y los veterinarios asistentes avanzar en su capacitación continua.

Gestión empresarial

Gestión. Bernardo Bárcena llevó adelante la Sala organizada de manera conjunta entre Intermédica y la Revista 2+2.

Destacada fue la participación del capacitador de Experiencia Líderes, Bernardo Bárcena, en lo que fue una sala específicamente orientada a la gestión empresarial, organizada de manera conjunta entre Intermédica y la Revista 2+2 (www.dosmasdos.com.ar). De la misma participaron más de 120 personas entre profesionales veterinarios y representantes de distintas distribuidoras y laboratorios veterinarios de todo el país, quienes pudieron avanzar en su capacitación sobre temas como liderazgo, comunicación efectiva, negociación, ventas, creatividad y actitud protagonista.
“Hablamos de lo que se conoce como habilidades blandas, todos temas orientados a lograr mejores resultados en nuestro ámbito laboral, pero también en el personal”, le explicó Bárcena a nuestro medio.
Y completó: “Se trata de que en todos los casos podamos salir de nuestro rol de víctimas y tomar una actitud más protagonista sobre nuestras acciones, considerando al menos tres variables, como pueden ser: ponerle fecha de inicio a nuestros sueños para cumplir con los proyectos, combinando cantidad y calidad de intentos para lograrlos y considerando que cada vez que nos encontramos frente a un error o una dificultad no buscar culpables, sino preguntarnos a nosotros mismos qué podemos hacer mejor la próxima vez para no fallar”.
Bárcena se refirió a la comunicación efectiva y la importancia de trabajar correctamente el contexto de obviedad, destacando que: a mejores relaciones, mejores resultados. “El compromiso con el cliente es clave. Si no lo atendemos bien, se va a ir a otra veterinaria. Por eso el liderazgo servicial es estratégico”, completó Bárcena.
Los asistentes valoraron la iniciativa y dejaron la puerta abierta a seguir adquiriendo este tipo de conocimientos, cada vez más necesarios para complementar la capacitación técnica, frente a un mercado cada vez más competitivo, donde temas como el Marketing, la planificación y la atención de los clientes, juega un rol cada vez más preponderante.

El contexto de las empresas

Líderes. Pablo Borrás fue uno de los referentes que pasó por el Stand de la Revista 2+2, presente en las Jornadas.

Con stands a la altura de los principales eventos internacionales, la industria de la sanidad y nutrición ligada a los animales de compañía tuvo una participación destacada durante las 30° Jornadas Veterinarias, mostrando novedades, lanzamientos y hasta nuevas presentaciones de productos en un mano a mano interactivo con los asistentes.
Juegos, sorteos, folletería técnica y mucho diálogo fue lo que caracterizó el vínculo entre empresas y profesionales que hacía varios meses no lograban verse de manera presencial en un evento de estas características.
En diálogo con MOTIVAR, los referentes de las empresas coincidieron en que, si bien el mercado crece, este 2022 tendrá un cierre desafiante frente no solo a las variables macroeconómicas, sino también a la propia dinámica postpandemia del rubro.

¿Y los veterinarios?

A puro baile Auspiciado por Zoovet, el festejo del Día del Veterinario contó con un Show en vivo.

También fue interesante conversar con los profesionales que participaron de las Jornadas, quienes manifestaron a MOTIVAR seguir sosteniendo el ritmo de trabajo de los últimos años, aunque con algunos “baches” en la frecuencia de visita de los tutores de las mascotas a la veterinaria.
Sin embargo, en buena parte de los casos reina el optimismo en cuanto a la llegada de la primavera, momento en el cual se incrementa el trabajo en los puntos de venta, sobre la base del segmento de antiparasitarios internos y externos, así como también de las vacunaciones periódicas de perros y gatos.
En resumen, el sector sigue manteniendo su fortaleza en Argentina, con una tendencia a consolidar los resultados alcanzados en 2020 y 2021, pero con el firme desafío de seguir trabajando en la difusión masiva de la importancia de cumplir y sostener en el tiempo los planes sanitarios de las mascotas.
Una vez más, las Jornadas Veterinarias de Intermédica fueron una vidriera de la realidad de un sector pujante, que sigue creciendo e innovando, sin perder de vista los desafíos que vienen por delante.

comments

COMPARTIR:
Valoración: