fbpx
MOTIVAR – Descargá – Main
HomeInstagramSolo 4 de cada 10 mostradores son atendidos por veterinarios
PARTICIPARON MÁS DE 100 PROFESIONALES

Solo 4 de cada 10 mostradores son atendidos por veterinarios

Un muestreo realizado por MOTIVAR -a través de VetData- expone las principales problemáticas comerciales del segmento en el rubro de grandes animales.

De la redacción de MOTIVAR
redaccion@motivar.com.ar

En el 31% de las veterinarias dedicadas a grandes animales en la Argentina, el mostrador comercial es atendido por personas que nunca fueron capacitadas para trabajar en ventas. Y, a su vez, sólo en el 38.6% atiende un médico veterinario.
Por otro lado, en un 36.7% de estos establecimientos no se utilizan sistemas digitales de administración y en un 53.6%, sus dueños desconocen cuál es el monto de gastos fijos mensuales.
Estos importantes datos se desprenden de un nuevo muestreo realizado por MOTIVAR a través de VetData, del que participaron cien profesionales del sector.
La falta de preparación de los empleados en cuanto al desarrollo de las ventas, sin embargo, es una arista menor enmarcada en una problemática estructural del sector: en el 77.4% de las veterinarias de grandes animales confirmaron que no establecen objetivos comerciales, de facturación; ni semanales, ni mensuales, ni anuales. Absolutamente, ninguna planificación.
Desde el 36,8% de los establecimientos indicaron que durante el último año se realizó al menos un ciclo formativo específico –enfocado en los empleados– para mejorar las ventas, mientras que en el 47.4% de los comercios hace al menos cinco años que no impulsan ninguna capacitación.
Pese a esto, el 66.7% de los encuestados aseguraron que su caudal de transacciones ha crecido en los últimos cinco años; y perciben esa suba, fundamentalmente, en la facturación (36.2%) y en el registro de nuevos clientes (36.2%), mientras que una fracción minoritaria (24.1%) señaló que sus aumentos están conectados con “las ventas de productos y servicios” para clientes habituales.
Paradójicamente, frente a la falta de planeamiento, 94% de los encuestados cree que sus indicadores de negocio podrían continuar creciendo; y coinciden también en que –para cumplir ese objetivo– sería necesario destinar recursos al desarrollo de instancias de aprendizaje, puntualmente vinculadas con la comunicación (52.4%), el marketing (35.7%) y la gestión de las veterinarias (11.9%).

comments

COMPARTIR:
Valoración: