fbpx
MOTIVAR – Descargá – Main
HomeEdición Impresa20 años: de la Ciencia a la realidad
EDITORIAL

20 años: de la Ciencia a la realidad

Acompañamos, difundimos y no dejamos que pasen por alto noticias que quizás por la rutina o por el simple hecho de ser parte de este sector podrían no destacarse de la manera que ameritan.

Luciano Aba
@aba_luciano
luciano@motivar.com.ar

El marco que nos propone el 20° aniversario que celebramos con esta edición de MOTIVAR resulta más que propicio para volver a realizarnos dos preguntas claras y concretas que hace un tiempo nos hizo el gerente de Marketing de un importante laboratorio veterinario argentino: “¿Cuál es el aporte real que realizan al sector? ¿Qué tendencia negativa modificaron?»
Más allá del asombro que nos causó ver cómo se le pretendía atribuir a un medio de comunicación responsabilidades y acciones para las cuales no solo las propias empresas, sino las cámaras que las nuclean cuentan con recursos y experiencia, estos interrogantes sin dudas que nos llevaron a reflexionar. Sobre todo, si nos sumamos a un debate aún más filosófico (que también nos fue planteado como medio) en cuanto a “¿qué pasaría si dejáramos de existir?
¿Hay que justificar la permanencia de un medio de comunicación?
Si, claro. Hay que hacerlo, fundamentalmente cuando nos referimos a MOTIVAR, que más allá de estar cumpliendo 20 años en el mercado, ha demostrado ser y convalidarse como una red de redes, de contactos y vínculos entre los distintos actores del sector de la sanidad animal en Argentina.
¿Y en la región? Ya llegará…

Pasito a pasito

@agriculturaar
Nueva innovación del INTA.

Lo primero quizás que ofrecimos al rubro allá por octubre de 2002 fue la posibilidad de contar con un medio independiente, que más allá de ser financiado 100% por su pauta publicitaria, ha podido llegar regularmente a más de 5.500 profesionales del sector todos los meses con su versión impresa, con contenidos de alta calidad y la permanente vocación por la generación de debates que involucren a las partes involucradas en cada tema.
Luego llegó la web, las redes, el mundo digital.
Por medio de estas herramientas sin dudas que también MOTIVAR logró potenciar su alcance y de ese modo profundizar aún más una de sus mayores virtudes: el diálogo fluido y permanente con personas que se dedican a distintas actividades en nuestro país, ocupando diferentes funciones y rangos.
Una gran red de redes que fomenta el diálogo y los vínculos de largo plazo.
Nada mal para un medio sectorial.
Una alegría para quienes somos parte.

A brillar

@senasaargentina Los nuevos desarrollos se hacen realidad.

Créannos que todo esto nos llena de orgullo y renueva a diario nuestra energía para mantenerlo y mejorarlo constantemente.
Sin embargo, hay un aporte mayor y es el que tiene que ver con el acompañamiento que mes a mes se le ha dado a todas y cada una de las innovaciones que se han planteado y arribado al campo de la sanidad y el bienestar animal en Argentina.
¿Cómo es eso?
Claro. MOTIVAR es contemporáneo al desarrollo de productos y tecnologías que hoy son realidad pero que tiempo atrás fueron solo una idea.
Sin ir más lejos, en esta edición ustedes podrán acceder a toda la información ligada a la desregulación internacional de una nueva cepa vacunal contra la leucosis bovina fruto del trabajo que desde hace 14 años el INTA y una Universidad de Bélgica llevan adelante.
Decenas han sido las notas y comentarios publicados en este medio en relación a este logro argentino que tiempo atrás, la líder de este proyecto, Karina Trono ha sabido defender en cuanta charla y congreso tuviera oportunidad en estos años.
Somos contemporáneos al brutal desarrollo de la técnica de IATF y la identificación electrónica en rodeos bovinos.
También del arribo de soluciones basadas en anticuerpos monoclonales en el segmento de animales de compañía; las vacunaciones in ovo en avicultura y las distintas tecnologías que no dejan de llegar a la producción porcina para mejorar la salud y la productividad de los animales.

@iracbiogen La Ciencia argentina se destaca en el mundo.

Acompañamos, difundimos y no dejamos que pasen por alto noticias que quizás por la rutina o por el simple hecho de ser parte de este sector podrían no destacarse de la manera que ameritan.
La industria de laboratorios argentinos tiene calidad internacional y así lo reflejan sus exportaciones.
Con fuerte presencia de las principales compañías multinacionales del mundo, nuestro mercado crece y lo seguirá haciendo.
Hay que difundirlo.
Es nuestro objetivo mantener vivo y en alto todo aquello que día a día miles de personas en todo el país ponen en marcha.
Estimular y potenciar el desarrollo, esa es la meta definitiva, más allá de informar y analizar la actualidad de un rubro que no escapa a los pormenores y a las sucesivas crisis que ha vivido nuestro país.

Es la biología, amigos

En todos estos años, hemos aprendido muchas cosas, pero entre ellas podemos destacar el hecho de no enfocarnos 100% en el circuito comercial de los productos veterinarios.
Las acciones promocionales, el marketing, las reuniones, los viajes, todo forma parte. Todo es importante.
Pero no al mismo nivel.
El sector veterinario está atado 100% a la vida. A la biología. A ciclos que, si bien se van modificando, planean desafíos claros y concretos cuando incluso se llevan adelante en contextos climáticos altamente desafiantes.
Y si hablamos de biología, hablamos de Ciencia.
Una Ciencia argentina que se muestra a la vanguardia, que resuelve problemas concretos y que -aún con una serie de cuestiones pendientes- avanza y se posiciona en el mundo de la sanidad animal a escala internacional
Comunicar, difundir, unir y potenciar.
Seguramente no alcance solo con esto para modificar grandes tendencias, pero si para buscar y generar acuerdos.
Hay mucho por hacer y estamos listos para hacerlo.

comments

COMPARTIR:
Valoración: