martes 26 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MEDICINA FELINA, CAMBIO CLIMÁTICO Y MUCHO MÁS

“Buscamos acompañar los nuevos desafíos de la profesión”

Luciano Casas, presidente de AVEACA, resume lo ocurrido en el XXII Congreso Nacional realizado por la entidad que nuclea a veterinarios especialistas en animales de compañía.
Motivar | Luciano Aba
Por Luciano Aba 1 de noviembre de 2022 - 00:15

Luego de dos años de realizarse de manera virtual bajo un formato innovador, el Congreso Nacional de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía (AVEACA) volvió al Palais Rouge (CABA).
En esta XXII edición que tuvo lugar los días 6 y 7 de octubre, se dieron cita unos 800 profesionales, que participaron de conferencias de expertos locales e internacionales en un espacio en el cual también se destacó el fuerte acompañamiento de las empresas del sector en la zona de stands comerciales.
“Con el programa científico que se abordó, buscamos acompañar el crecimiento del sector y los nuevos requerimientos y desafíos de la profesión en lo que hace a la salud y el bienestar de las mascotas. A las mayores demandas, por ejemplo, en temas como la medicina felina, se suman aspectos ligados al cambio climático y a nuevas enfermedades”, le comentó a MOTIVAR el presidente de AVEACA, Luciano Casas, en el encuentro. Y completó: “Este Congreso es el fruto de un arduo trabajo de todos los miembros de la Comisión Directiva, fomentando siempre el intercambio con las asociaciones de especialidades que nucleamos y que han estado muy bien representadas en la propuesta, con salas específicas para desarrollar sus temáticas particulares”.
Vale destacar que el evento contó con una Sala de conferencias auspiciada por MARS y otra por Boehringer Ingelheim, en donde se desarrollaron actividades de interés para los asistentes, tanto como en la que estuvo a cargo de la FIAVAC (Federación Iberoamericana de Asociaciones Veterinarias Especialistas en Pequeños Animales), también con ponencias de primer nivel.

Stands. Fuerte acompañamiento de la industria.

“El Congreso Nacional es un encuentro anual, que nos permite generar un ámbito de formación, para que todos los veterinarios del país se mantengan actualizados sobre los avances en la medicina de los animales de compañía”, nos explicó Casas. Y agregó: “El programa científico abarcó todos los aspectos de la medicina veterinaria, desde la prevención hasta las últimas novedades en el tratamiento de diversas enfermedades. Hemos diseñado un programa multidisciplinario muy interesante en 4 salas de conferencias simultáneas. Volver a la presencialidad era un gran desafío y lo estamos superando”.

En todo el país

Con su gestión al frente de la entidad iniciada hace meses, Luciano Casas tiene por delante un mandato de dos años, en los cuales buscará darles continuidad a muchas de las acciones iniciadas en la gestión anterior (a cargo de Silvina Muñiz), pero sumándole también una impronta propia.
“El objetivo es lograr que AVEACA avance en su federalización, estando en contacto directo con lo que ocurre en todo el país. Por eso, cobra trascendencia la Gira de capacitación junto a MARS Pet Nutrition y la Federación Veterinaria Argentina. Ya realizamos un encuentro en Córdoba y también otro en Rosario, Santa Fe”, le explicó a MOTIVAR el presidente de la entidad. Para luego avanzar: “Seguimos activos con la Revista de divulgación científica, Praxis, y buscaremos comenzar el año que viene retomando las jornadas con especialidades”.
Vale decir también que AVEACA es miembro asociado de WSAVA (Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales) y que sus pilares estratégicos son la ética, la formación científica y humana a favor del bienestar animal.
“Seguiremos acompañando todos los proyectos e iniciativas vinculadas al concepto de Una Sola Salud, el cual es estratégico para los tiempos que se vienen en nuestra profesión”, concluyó Casas.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.

Te puede interesar