fbpx
MOTIVAR – Descargá – Main
HomeEdición ImpresaMenciones especiales en la Cumbre de la Industria
DE LA CIENCIA A LA REALIDAD

Menciones especiales en la Cumbre de la Industria

Karina Trono. Referente del INTA.


La directora del Instituto de Virología del INTA, Karina Trono, y el gerente de CAPROVE, Patricio Hayes, fueron reconocidos durante el encuentro que congregó a los principales actores del sector veterinario.

De la redacción de MOTIVAR
redaccion@motivar.com.ar

Durante el transcurso de lo que fue la pasada edición de la Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina también se propició un espacio para reconocer el trabajo de distintas personas y equipos en el sector.
Fue así que Luciano Aba, editor de MOTIVAR, medio que organizó la jornada, entregó una serie de Menciones Especiales con el objetivo de reconocer y destacar la labor de aquellos que aportan al crecimiento del sector, en una iniciativa que se perfila para establecerse en el tiempo, acompañada del slogan de cada edición, el cual en este caso fue: CIVA 2022 – De la ciencia a la realidad.

A la trayectoria

La primera de las Menciones Especiales quedó en manos del médico veterinario Patricio Hayes, quien más allá de su trabajo inicial como veterinario privado y tras su paso por distintos laboratorios veterinarios multinacionales con presencia en Argentina y también Paraguay, hace más de 20 años que se desempeña como gerente en la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (CAPROVE). Con este reconocimiento a la Trayectoria en la industria de laboratorios veterinarios, el también presidente de FADEFA fue distinguido también por su acompañamiento en los primeros 20 años de vida de MOTIVAR.

Patricio Hayes. Gerente de CAPROVE.

“Estoy contento y agradecido. Es una alegría enorme estar hoy acá presente, como en todos los años anteriores, acompañando el día a día de la industria veterinaria”, agradeció Patricio Hayes.

A la innovación

Durante la jornada también se reconoció el trabajo logrado por el Instituto de Virología del INTA al haber logrado desgregular la primera cepa vacunal del mundo sobre la cual se podrá montar la vacuna contra la leucosis bovina, enfermedad que causa grandes pérdidas económicas en la actividad ganadera y frente a la cual aún no se dispone de un producto para su prevención.
En representación de todo este equipo, la líder del proyecto y directora del Instituto, Karina Trono, recibió la Mención Especial entregada en CIVA 2022, agradeciendo a todos los presentes y en especial al acompañamiento que desde hace años MOTIVAR le viene dando a la difusión de cada pequeño logro que el proyecto iba alcanzando hasta llegar al presente.
“Somos muchos los que hicimos esto. Tuvimos más de 10 años y no se creía mucho que esto fuera a ser posible. Tuvimos que desregular un virus modificado genéticamente”, aseguró Trono para luego agradecer también a las autoridades del Senasa presentes por el acompañamiento en este camino. “Es una cepa recién liberada para utilizar en un producto comercial. Es clave estar hoy acá contándole esto a la industria”.

comments

COMPARTIR:
Valoración: