fbpx
MOTIVAR – Descargá – Main
HomeInstagramRosgan organizó el primer Congreso Federal Ganadero en Rosario
EVENTOS

Rosgan organizó el primer Congreso Federal Ganadero en Rosario

De manera presencial y virtual se llevó a cabo el Primer Congreso Federal Ganadero organizado por Rosgan. Las charlas se desarrollaron en un amplio espectro de temas.

Entre el 7 y el 8 de noviembre más de 39 oradores compartieron sus conocimientos sobre diferentes áreas del sector ganadero de la Argentina. El evento fue organizado por Rosgan y llevado a cabo de manera presencial en la Bolsa de Comercio de Rosario. Además también se transmitió de manera virtual congregando allí a más de 1000 asistentes. 

Los temas que se abordaron en los dos días trataron sobre una amplia gama de temas. El primer día se habló del lugar que ocupa la ganadería en la estructura económica del país. Además se profundizó en los mercados internacionales, en el consumo interno y en las dificultades financieras de la Argentina. También hubo espacio para los mercados ganaderos y conocer el futuro de Rosgan

Asimismo durante el primer día se debatió sobre aspectos ambientales, la huella de carbono y la posición de la ganadería Argentina a nivel mundial. Por otra parte, tuvo lugar una charla sobre el marketing de la carne, enfocado en cómo comunicar con efectividad datos positivos sobre su consumo. 

El segundo día del Congreso organizado por Rosgan estuvo marcado por temas como el financiamiento para los ganaderos. Además de las posibilidades reales de colocación de los futuros terneros y novillos. Los ponentes invitados en este caso fueron el presidente del Mercado Argentino de Valores (MAV), Alberto Curado, y el presidente de Matba-Rofex, Andrés Ponte.

Además los asistentes escucharon a los titulares de las asociaciones de las cuatro razas bovinas más destacadas de la Argentina. También hubo espacio para las nuevas tecnologías y startups con cuatro casos de nuevas empresas que proponen soluciones tecnológicas para el mercado. Muchos otros temas se trataron en las charlas y disertaciones de los dos días del Congreso que  se pueden ver siguiendo este enlace.

Rosgan es un emprendimiento de la Bolsa de Comercio de Rosario nacido en 2008 con el objetivo de hacer más eficiente la comercialización del ganado bovino en el país. Dicha comercialización se realiza por medio de remates televisivos en el Canal Rural y por medio de streaming en la web de Rosgan.

comments

COMPARTIR:
Valoración: