viernes 29 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CON EL FOCO EN LA EVOLUCIÓN DEL VÍNCULO HUMANO – ANIMAL

Boehringer Ingelheim cierra el año con acciones y novedades

La empresa realizó un evento del cual participaron 350 médicos veterinarios especializados en animales de compañía y anunció la entrega de 150.000 de dosis de vacunas antirrábicas al gobierno de Santa Fe.
Por Redacción de MOTIVAR 1 de diciembre de 2022 - 00:23
Juntos. Alonso Prado, Rosario Ares, Fabiola Cabriosi y Pablo Borrás.

En un contexto postpandemia en el que el número de personas que poseen un animal de compañía ha aumentado recientemente en varios países, Argentina representa el porcentaje de hogares con mascotas más alto a nivel mundial: “La adopción aumentó un 200% en pandemia, hoy el 80% de los hogares de nuestro país tiene por lo menos uno. De la mano de este fenómeno, se pudo ver cómo fue cambiando la relación de las personas con sus animales, hoy existe lo que llamamos la humanización y con ella un nuevo paradigma de cuidados. Se ha pasado de ser “dueños de mascotas” a “padres de animales de compañía”.
La declaración la realizó la MV Rosario Ares, Gerente Técnico y de Salud Pública para la región APUB (Argentina/Paraguay/Uruguay/Bolivia) de Boehringer Ingelheim en el marco del encuentro “Evolución del vínculo humano-animal. Tendencias y desafíos” organizado recientemente.
Como puntapié para comprender el nuevo contexto y nueva forma de relación entre los humanos y sus animales de compañía, en la reunión se presentaron los resultados de la investigación “Mascotas, personas, encuesta pandémica: Navegando por la paternidad de las mascotas en la nueva normalidad” (Freshpet survey) que concluyó:

  • 55% de los tutores se sentían culpables de volver a trabajar
  • 44% preferían pasar el encierro con animales de compañía y no parejas
  • 13% tuvo que hacer cambio en su carrera laboral para no dejar a sus animales
  • 72% dijo que pasar tiempo con ellos le redujo el stress
  • El 38% quisiera tener otra mascota para que le haga compañía a la actual cuando va al trabajo

“Se puede ver claramente el cambio en la mirada y la relación que comparte un humano con su animal de compañía. Los tutores dicen que la pandemia ha arrojado nueva luz sobre cuánto significan sus animales para ellos, tanto que están afectando las decisiones importantes de vida”, agregó la Dra. Ares.
Durante la reunión, de la que participaron más de 350 veterinarios del país y de la región, también expusieron los doctores Pablo Borrás, médico Veterinario dedicado a las enfermedades parasitarias e infecciosas en pequeños animales, y Alonso Prado Masías, Director Técnico Global – Biológicos- Pets de Boehringer Ingelheim, quienes hablaron sobre los nuevos desafíos que representa el manejo de las enfermedades parasitarias e infecciosas de los animales así como también su impacto en el entorno familiar.
Si bien en el contexto pandemia se comprobó un aumento de la medicalización, los especialistas refirieron que esa tendencia no se dio plenamente en el segmento vacunas, por lo que reforzaron las recomendaciones en cuanto a la tenencia responsable y a su profilaxis.
En ese sentido, el Borrás destacó que el control de los endoparásitos es clave para la salud y el bienestar; y que, si bien algunos pueden ser asintomáticos, es crucial su diagnóstico y tratamiento.
También hizo foco en la importancia de la limpieza y desinfección de los hogares.

Rabisin en Santa Fe

Casi en simultáneo a la realización del evento, Boehringer Ingelheim anunció que, a través de una alianza con Esperanza Distribuciones y el gobierno de la provincia de Santa Fe, se concretó la donación de 150.000 dosis de su vacuna Rabisin® contra la rabia, para ser aplicadas en forma gratuita a perros y gatos de esa provincia.
Ares afirmó: “Con ésta y otras iniciativas, Boehringer Ingelheim contribuye a aportar más salud para personas y animales en nuestro país. La lucha contra la rabia requiere de un esfuerzo mancomunado”.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.
El Complejo Respiratorio Bovino, un problema siempre presente en los engordes. 

Te puede interesar