lunes 18 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AVANZAN LAS TENDENCIAS EN EL MERCADO

Nuevo Pack de la línea Dispocel

Atento a las necesidades de los veterinarios, Fatro Von Franken incorpora una nueva presentación y un nuevo pack sin estradioles.
1 de diciembre de 2022 - 00:09
Novedad. A pedir de veterinarios y productores.

La reproducción bovina asistida es una biotecnología que ha venido creciendo en los últimos 20 años y con ello el avance en los protocolos de tratamiento hormonales para mejorar los resultados obtenidos.
El mercado ha evolucionado, como así también los hábitos de consumo de productos de origen animal, que han hecho que aparezcan nuevos patrones en el uso de los mismos. Uno de ellos es la no utilización de estradioles para tratamientos de IATF o TETF, luego de su prohibición en la Unión Europea y con restricciones en los países proveedores de dicho mercado.
“Lo mencionado anteriormente y la búsqueda en la mejora de los resultados han obligado a los investigadores y veterinarios a desarrollar nuevos protocolos o alternativas para mejorar la eficiencia en los resultados o quitar los estradioles de dichos protocolos”, aseguraron los referentes del laboratorio veterinario Fatro Von Franken, líder en el segmento de reproducción bovina en la región.
Y agregaron: “Desde Fatro Von Franken trabajamos siempre para atender las necesidades del sector veterinario. En lo que respecta a la reproducción bovina, brindamos herramientas que aporten al mejoramiento de las biotecnologías”.

La propuesta de Fatro Von Franken

J-Synch y Split-Synch son dos claros ejemplos de la evolución de estos protocolos, que comienzan a ser utilizados. El primero de ellos, mejora los índices respecto de los protocolos tradicionales, alargando el pro-estro y mejorando el ovocito, la ovulación y el mantenimiento de la preñez. Por su parte, Split-Synch se adapta a los nuevos requerimientos de los mercados y a las nuevas normativas estatales, sin el uso de estradioles.
“Como laboratorio referente del sector, nos enfocamos en buscar soluciones que se adapten a las nuevas tendencias y necesidades del mercado. Ofrecemos packs reproductivos diseñados de acuerdo con cada protocolo, proporcionando a su vez, herramientas que faciliten el trabajo del día a día de los técnicos veterinarios en el campo”, reforzaron desde Fatro Von Franken.
Vale decir que hace un año el laboratorio lanzó un pack para aplicar el protocolo J-Synch (Javier de la Mata, 2016) y ahora lanza un pack sin estradioles para aplicar el protocolo Split-Synch (Alejo Menchaca, 2021), ofreciendo así, en una misma caja, todas las hormonas necesarias para la aplicación de los nuevos protocolos.
“Además, para atender a las nuevas necesidades que se presentan en el sector, también estamos lanzando una presentación por 50 tratamientos en todos nuestros packs Dispocel. Siempre apoyados en la calidad de los productos que ofrecemos y avalados por las posiciones de liderazgo consolidado que ocupamos en el mercado en toda la región, buscamos con estos lanzamientos, seguir acompañando a los veterinarios en sus nuevas necesidades”, sostuvieron desde Fatro Von Franken, destacando una vez más que “Dispocel es la línea reproductiva más completa, la mejor opción”.

Fuente de la información: Fatro Von Franken.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 
MV. Belén Aab y Luis Pérez, de Laboratorio Santa Rosa, fueron quienes confirmaron el caso del carbunclo.
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.

Te puede interesar