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ASISTIERON DISTRIBUIDORES DE ARGENTINA Y OTROS PAÍSES DE LA REGIÓN

Brouwer lanza el primer bocadito masticable nacional contra pulgas y garrapatas

Perotti. Detalló el proceso llevado adelante por el laboratorio.

Power Gold (Fluralaner) asegura hasta 12 semanas de protección en perros -con una sola toma-. El desarrollo comenzó en 2016 y se hizo realidad en un evento de lanzamiento realizado a fines de 2022 en CABA.

Luciano Aba
@aba_luciano
luciano@motivar.com.ar

A mediados de diciembre, el laboratorio Brouwer reunió a referentes del canal distribuidor de Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia y Uruguay para presentar lo que sin dudas es uno de los lanzamientos del año: el primer bocadito masticable nacional, a base de Fluralaner, que está indicado para el control de pulgas y garrapatas en perros, por un período de hasta 12 semanas.
El encuentro se llevó adelante en el Hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires y MOTIVAR tuvo la posibilidad de participar no solo en la previa del anuncio, sino también en la presentación formal del nuevo producto: Power Gold.

Delorenzo. Compartió la estrategia comercial con los distribuidores.

“Nuestra expectativa es muy alta y por eso quisimos lanzar el producto en 2022 y compartirlo con toda nuestra cadena comercial. Hoy es un día de festejo. El desarrollo comenzó en el año 2016 y desafío a todo el equipo técnico del laboratorio. En equipo, con esfuerzo y compromiso, fuimos avanzando hasta llegar al día de hoy con la alegría de poder decir que lo logramos”, así inició su exposición el director técnico y miembro del Directorio de Brouwer, Rodolfo Perotti, quien también detalló los principales desafíos a los cuales la empresa debió sobreponerse en todo este tiempo.

No es un comprimido

“Por un lado, debimos aprender a trabajar con el Fluralaner como principio activo porque cuando iniciamos había poca o nula bibliografía disponible acerca de sus características físicas y químicas. El Fluralaner presenta enantiómeros y polimorfismo, características que se suman a su baja solubilidad en agua haciendo más desafiante la fase de desarrollo del producto aseguró el referente de Brouwer.
Y completó: “La otra gran motivación, fue la de desarrollar un bocadito masticable. Esta es una forma farmacéutica sobre la cual tampoco abunda la información y por lo cual debimos realizar diversos ensayos hasta poner a punto en una primera instancia la formulación y finalmente el proceso productivo con su correspondiente equipamiento en Brouwer. Desarrollar esta forma farmacéutica nos llevó dos años”.

“Al igual que lo hemos logrado con el resto de su familia, Power Gold será líder en su segmento”, Guillermo Delorenzo.

En el evento, este concepto quedó claro: no se trata de un comprimido.
En primer lugar, porque -como se dijo- no se elabora por compresión. Y luego, porque “el comportamiento farmacocinético del bocadito masticable (Power Gold) es incluso superior”. Esto quedó demostrado en los ensayos de determinación de cinética plasmática donde se comparó con un comprimido experimental con la misma dosis de Fluralaner, elaborado también por Brouwer como alternativa a los bocaditos. Estos ensayos consolidaron con certeza la duración de 90 días de protección, a diferencia de lo que ocurrió con el mencionado comprimido de fase experimental que mostró un comportamiento distinto.

Completa. La línea Power del laboratorio nacional.

Robustez en las pruebas

Avanzado el evento, desde Brouwer se difundieron los distintos ensayos de estabilidad (análisis de la estabilidad física y química de la formulación), así como también los primeros ensayos sobre la especie destino que se realizaron.
“Es destacable la prueba de farmacocinética sanguínea, un ensayo que consideramos mandatorio técnicamente, aunque no es obligatorio legalmente, por medio del cual se evalúa la cuantificación de Fluralaner en plasma en diferentes tiempos de muestreo. Se comparó Power Gold contra el producto testigo y los resultados fueron excelentes”, completó el referente del laboratorio nacional que de esta manera completa su línea Power.
En el caso de las pruebas de eficacia, que fue del 99% (tanto contra pulgas -a las 8 horas-, como contra garrapatas -a las 12 horas-), lo que se destacó no solo fue el resultado si no la cantidad de animales sobre los cuales este estudio final se llevó adelante. Fueron 115 perros (incluyendo hembras preñadas), lo cual sin dudas consolida un muestreo más que relevante para darle robustez al resultado.
Además, en el estudio de palatabilidad, Power Gold alcanzó el 94%.
Respecto de estos temas y en diálogo con MOTIVAR, otro de los referentes técnicos de Brouwer, Carlos Francia, completó: “Fueron seis años de mucho trabajo. Nunca en mi carrera profesional se había concretado realizar una Fase 3 con tanta robustez. Por ejemplo, las pruebas de seguridad se realizaron sobre más de 80 animales, cuando la obligación es trabajar con 3 grupos de 6 animales, o sea 18 en total. Esto nos da tranquilidad y confianza para llegar al mercado con un producto fantástico”.

“Nuestra expectativa es muy alta y por eso quisimos lanzar el producto en 2022 y compartirlo con toda nuestra cadena comercial”, Rodolfo Perotti.

La estrategia comercial

Como no podía ser de otra manera, del evento también fue parte el gerente comercial de Brouwer, Guillermo Delorenzo, quien no solo agradeció a la cadena comercial por hacerse presente en el Hotel Emperador, sino también al Directorio de la empresa por apostar, invertir e impulsar desarrollos de alto nivel.
“Al igual que lo hemos logrado con el resto de su familia, Power Gold será líder en su segmento”, aseguró Delorenzo, para luego describir el rol protagónico que ocupan hoy en el mercado productos como Power Ultra, Power Spot On, Power Met, Power F Spray y Power comprimidos.
“La familia Power se agranda, se fortalece y crece hoy sumando la “frutilla del postre”, Power Gold, con una protección de larga duración contra pulgas y garrapatas con una sola toma. Sabemos que hay un mercado para cada producto. Hoy cubrimos todas las posibilidades de un antiparasitario externo” aseguró Delorenzo.
Más allá de esto, el referente destacó la inversión publicitaria que Brouwer realiza y realizará con todos sus productos, aportando materiales de difusión y fuertes inversiones para el crecimiento de la marca.
“Estamos orgullosos porque tenemos una línea ultra poderosa y la pensamos dotar de una campaña de marketing a la altura”, agregó Delorenzo. Y avanzó en información clara para el canal: “Como siempre, vamos a tener planes de negocios importantes para nuestros distribuidores que son los mismos desde hace mucho tiempo, para que no solo cuenten con un producto de excelente calidad y un precio competitivo, sino que también les permitirá lograr un margen de rentabilidad que valga la pena. También vamos a anunciar incentivos de los más altos del mercado”.

Emperador. Más de 200 referentes del canal comercial participaron del evento organizado por Brouwer.

Frente a estos anuncios, MOTIVAR también tomó contacto con el gerente comercial de Pequeños Animales de Brouwer, Christian Santino, quien también se mostró entusiasmado con la novedad, dejando en claro “que se trata de uno de los lanzamientos más esperados por la empresa”. Y agregó: “Tenemos muy buenas expectativas y camino por recorrer para poder presentar Power Gold a nivel país, veterinaria por veterinaria, como es nuestra costumbre”.
Además, desde la gerencia de Marketing del laboratorio, Mercedes Savickas destacó el entusiasmo y las ganas con las que Brouwer prepara sus próximos pasos.

“La familia Power se agranda. Cerramos el año con esta novedad que representa un orgullo para toda la empresa, ya que sumamos un nuevo atributo a nuestra línea líder en antiparasitarios externos. Entre otras virtudes y diferenciales, ya contábamos con productos de repelencia probada y también velocidad de acción. Ahora sumamos protección contra pulgas y garrapatas de larga duración sobre una molécula de calidad probada como lo es el Fluralaner”.

Más detalles de Power Gold


Más allá de la información técnica y comercial que desde el laboratorio Brouwer se compartió sobre la llegada de Power Gold al mercado (Fluralaner), vale decir que el producto se presentará en un estuche de diseño exclusivo, con un bocadito masticable, según el peso del animal, definiendo así sus 5 presentaciones:

    • De 2 a 4,5 kg.
    • De 4,6 a 10 kg.
    • De 10,1 a 20 kg.
    • De 20,1 a 40 kg.
    • De 40,1 a 56 kg.

Entre sus indicaciones se destaca el tratamiento y control de pulgas y garrapatas en perros.

    • Garrapatas: Rhipicephalus sanguineus.
    • Pulgas: Ctenocephalides felis. Ctenocephalides canis.

El producto está destinado a caninos, para ser administrado por la vía oral.
“Power Gold puede ser utilizado en perras preñadas y en lactancia. El uso de fluralaner ha sido probado en perros MRD 1 (deficientes de glicoproteína P. como Collies y sus cruzas) sin inconvenientes”, aseguraron desde la empresa. Y agregaron: “El blíster también fue diseñado para garantizar la calidad de Power Gold. Ofrece una clara instrucción de apertura por la esquina, invitando a levantar la película de aluminio de manera intuitiva y evitar la presión sobre el bocadito”.

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