lunes 18 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Richmond Vet Pharma presentó Oxicam B12 (Meloxicam + Vit B12)

Innovando en analgesia veterinaria, el laboratorio argentino lanzó una novedosa propuesta de medicamentos para el dolor en pequeños animales: un analgésico y antiinflamatorio no esteroide con potente acción analgésica.
16 de febrero de 2023 - 12:40
Daniela Onainty, representante del Departamento Médico Veterinario de Richmond Vet Pharma.

Con un nuevo concepto de sinergia analgésica, Richmond Vet Pharma presenta el primer y único meloxicam del mercado veterinario argentino combinado con vitamina B12. 

Esta propuesta brinda al profesional una herramienta que garantiza una respuesta terapéutica eficaz y que a su vez es líder en prescripción en la industria humana brindando excelentes resultados para el tratamiento del dolor.

Oxicam B12 viene en presentación de 120 comprimidos palatables (12 blisters de 10 comprimidos cada uno, birranurados).

Se trata de un antiinflamatorio no esteroide para el manejo del dolor en osteoartritis, dolor post quirúrgico y otros trastornos inflamatorios donde se requiera una acción analgésica potente compuesto por:  meloxicam 4mg y vitamina B12 (cianocobalamina) 0.4m g

Oxicam B12 presenta un gran efecto sinérgico entre meloxicam y la vitamina B12 que potencia la acción analgésica y antiinflamatoria del tan conocido y utilizado AINE.

Meloxicam inhibe la biosíntesis de las prostaglandinas, mediadores de la inflamación, con mayor potencia en el sitio inflamatorio que en la mucosa gastrointestinal o en los riñones. 

Ver más información sobre Oxicam B12

Esto se debe a una inhibición selectiva/preferencial de la enzima ciclooxigenasa-2 (COX-2) presente en la zona de inflamación, por sobre la ciclooxigenasa-1 (COX-1) presente en diferentes tejidos y cuya inhibición es responsable de los efectos adversos. Esta acción selectiva/preferencial sobre la enzima COX-2 permite obtener resultados terapéuticos y reducir los efectos adversos propios de los antiinflamatorios no esteroide. 

La vitamina B12 cumple un rol fundamental en el correcto desarrollo del sistema nervioso, ya que mantiene sana la vaina de mielina de las células nerviosas favoreciendo la correcta conducción neuronal. Produce regeneración y bloqueo selectivo de la conducción de nervios sensitivos. La inhibición del dolor se debe a la liberación de opiáceos endógenos y neurotransmisores inhibitorios como el GABA y los serotoninérgicos. Entonces al asociar fármacos con diferentes mecanismos de acción podemos conseguir un sinergismo de potenciación para disminuir el dolor e inflamación. 

Mayor alivio

Oxicam B12 produce un mayor alivio por su acción específica sobre el dolor de origen neuropático, demostrando excelentes resultados en inflamaciones musculares y osteo-articulares.  Está comprobado que existe un mayor efecto analgésico del meloxicam cuando se lo asocia a la B12 que cuando se utiliza solo, afirmó de Departamento Técnico del laboratorio. 

Otro dato relevante es que, se ha probado la eficacia de Oxicam B12 en el manejo de la terapia oncológica metronómica. 

El meloxicam es especialmente recomendado para el control del dolor oncológico de carácter agudo y crónico generando un potente efecto analgésico, sumado a la actividad de la vitamina B12 que interviene como preventivo de la anemia megaloblástica e inmunosupresión en la quimioterapia metronómica. Oxicam B12 podría utilizarse también en los fenómenos dolorosos que cursen con anemias de este tipo.

Fuente: Richmond Vet Pharma.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
MV. Belén Aab y Luis Pérez, de Laboratorio Santa Rosa, fueron quienes confirmaron el caso del carbunclo.

Te puede interesar