viernes 29 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fast News de la Industria Veterinaria

1 de abril de 2023 - 00:37

Avicultura: nueva vacuna de Ceva

Ceva Salud Animal incorporó a sus registros en el Senasa, su vacuna inactivada en emulsión oleosa indicada para la inmunización de aves contra la hepatitis por cuerpos de inclusión.
La vacuna Cevac® IBH-8k ya se encuentra registrada con el Nro. 23-001 y es de libre comercialización. Contiene una cepa del serotipo 8b de Adenovirus aviar (FAdV) junto con un adyuvante oleoso que proporciona altos títulos de anticuerpos de alta duración.
Está indicada para la vacunación de aves sanas en la etapa de crianza a partir de las 8 semanas de edad y, al menos, 6 semanas antes del comienzo de la producción.

Vetplus se instala en Buenos Aires

VetPlus inauguró su sede en Buenos Aires, incrementando su presencia global con socios exclusivos o subsidiarias a 42 países. Líder en nutracéuticos veterinarios, apunta a desembarcar en otros países sudamericanos. Esta noticia llega después de que la empresa informara un aumento del 27% en la facturación, de 28,1 millones a 35,7 millones de libras esterlinas.

MSD presenta Sure Petcare

SD Animal Health presentó recientemente en Iberzoo-Propet, Sure Petcare, un microchip con sistema sensor de temperatura.
Se trata de una nueva gama Sure Petcare concretamente para la identificación inteligente de mascotas, enfocada
a los productos Thermochip y Thermochip® Mini.
Hablamos en este caso de una nueva generación de microchips de identificación de mascotas con un biosensor de temperatura integrado, que, además de identificar a los animales, lee simultáneamente la temperatura, minimizando así el estrés causado por el uso de un termómetro tradicional.

Bexacat, de Elanco, ya es una realidad

Elanco anunció que la FDA de los EEUU aprobó Bexacat™ (tabletas de bexagliflozina), el primer medicamento recetado administrado vía oral para mejorar el control glucémico en gatos con diabetes mellitus, expandiendo su cartera felina, al tiempo que aborda una necesidad insatisfecha para esta condición crónica en gatos adultos.
Bexacat es el primer inhibidor del cotransportador de sodio-glucosa 2 (SGLT2) aprobado por la FDA en cualquier especie animal. Presenta un nuevo mecanismo de acción que ofrece un medicamento oral sin insulina, sin agujas, una vez al día, diseñado específicamente para gatos con diabetes mellitus. Este tratamiento está indicado para mejorar el control glucémico en gatos sanos con diabetes mellitus que no han sido tratados previamente con insulina.
Se prevé que Bexacat esté disponible para los veterinarios estadounidenses en el primer trimestre de 2023.

Zoetis anunció AlphaTrak 3

Zoetis anunció el lanzamiento en Estados Unidos del sistema de monitoreo de glucosa en sangre AlphaTrak 3 para gatos y perros que sufren de diabetes.
Este modelo se basa en el AlphaTrak original. Incluye una nueva aplicación móvil que permite una comunicación fluida y simplificada y el intercambio de los datos de glucosa de una mascota e información adicional con la práctica veterinaria en tiempo real.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.
El Complejo Respiratorio Bovino, un problema siempre presente en los engordes. 

Te puede interesar